Amelia Valcárcel recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Amelia Valcárcel recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Madrid.-La Comisión Gestora del PSOE ha felicitado hoy a Amelia Valcárcel por la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Valcárcel, filósofa asturiana, pensadora feminista y catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED, es coordinadora de uno de los bloques de la Ponencia Política del PSOE que los socialistas debatirán y aprobarán en su 39 Congreso del mes de junio.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a aquellas personas o entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por sus méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Este año, a propuesta del Ministerio de Educación, este galardón se le ha concedido, entre otras personalidades, a Valcárcel, miembro del Consejo de Estado desde el año 2006 y  consejera de Educación en el Ejecutivo socialista asturiano entre 1993 y 1995, cuyo trabajo ha estado siempre vinculado a la filosofía, la política y el feminismo, en especial a todos los asuntos relacionados con la igualdad.

 

Fotografía: Alberto Aja/UIMP

Dejar un comentario

captcha