El presidente de México suspende la reunión con Trump

El presidente de México suspende la reunión con Trump
 

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el .

 

 

México, 26 ene (Andes) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que canceló su asistencia a una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el martes 31 de enero.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (presidente de EEUU)", escribió Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este jueves con cancelar la reunión con su par de México, Enrique Peña Nieto, planificada para el próximo 31 de enero, si se sigue negando a pagar el muro que quiere construir en la frontera común.

"Si México no está dispuesto a pagar el muro que tanto necesitamos, entonces será mejor cancelar el próximo encuentro", escribió el presidente de EE.UU. en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente mexicano rechazó las órdenes firmadas por su par estadounidense, para redoblar severos controles migratorios y reiteró además que su país no pagará ningún muro.

Además, el mandatario estadounidense afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte México y EE.UU. junto con Canadá, ha sido "unilateral" desde el principio generando "perdidas de números empleos y compañías".

El pasado miércoles, Trump firmó la orden ejecutiva para comenzar la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que critican y repudian defensores de migrantes en el país norteño.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-mexico-suspende-encuentro-trump-tras-polemica-muro-fronterizo.html

Dejar un comentario

captcha