Cherines asegura "una solución realista" al tunelón de Gijón

Cherines asegura "una solución realista" al tunelón de Gijón

Mercedes Fernández asegura, tras reunirse con el ministro Íñigo de la Serna y el secretario de Estado de Infraestructuras, que "se dará una solución realista y sostenible al proyecto para que lo invertido empiece a tener utilidad para los gijoneses"

 

La disposición del Ministerio de Fomento para "encauzar" el proyecto de penetración del ferrocarril en la ciudad de Gijón, lo que se conoce como plan de vías, "es muy positiva y realista". Así lo cree la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, después de compartir un desayuno de trabajo con Íñigo de la Serna, que visitó la ciudad junto a su secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, para mostrar su compromiso con una actuación "a la que tantos años de socialismo no han sido capaces de dar solución".  

Gijón es la segunda ciudad española que De la Serna visita en su nueva condición de ministro de Fomento, lo que, en opinión de Mercedes Fernández, ya supone "un gesto muy positivo" y da una idea de que "se quiere enfocar el planteamiento de la futura estación", que "pasa por la centralidad del actual Museo del Ferrocarril y un tratamiento integral y razonable con el túnel del metrotrén". El objetivo: "Que la infraestructura financiada en su día tenga utilidad para los gijoneses".

El ministro de Fomento se reunió con la presidenta regional del PP antes de mantener un encuentro oficial con representantes del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón, las otras dos administraciones implicadas en el desarrollo del plan de vías. Fernández se mostró convencida de que "de esta reunión van a salir, desde luego, compromisos con la ciudad de Gijón y una hoja de ruta bien diseñada".

En esta reunión previa también participaron el secretario de Organización del partido y diputado regional Luis Venta; el presidente y el secretario general del PP de Gijón, Mariano Marín y Pablo González, respectivamente; y el senador autonómico Fernández Goñi. "No es posible que el socialismo, en todos estos años, no haya sido capaz de dar solución al plan de vías ni a la estación", lamentó Mercedes Fernández.  "No en vano dejaron una estación de tren provisional y sigue sin hacerse la estación de autobuses, incumpliendo el Principado lo pactado en su día", apostilló.

 Frente a esta situación, "el Ministerio quiere encauzar una solución sostenible que solucione de forma definitiva algo que la ciudad tiene todavía planteado como un interrogante´", señaló la presidenta de los populares asturianos. Una incógnita que "los socialistas nunca fueron capaces de despejar. Nos dieron muchos discursos, pero lo que nos dejaron fueron provisionalidades", subrayó. 

 

Dejar un comentario

captcha