El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recupera el liderazgo

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recupera el liderazgo

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo superó al Calzados Robusta en un partido donde los hombres de Carles Marco no estuvieron del todo cómodos sobre el parqué. Sin embargo, un gran último cuarto y un mayor acierto en las acciones finales le daban la victoria al equipo asturiano que se vuelve a colocar líder en solitario. El OCB se enfrentará la próxima semana al San Pablo Inmobiliaria Burgos (sábado, 20:15h).

El partido comenzó de la mejor forma posible para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que los asturianos arrancaron el encuentro muy firmes en defensa y con un parcial de 9-0 a su favor. Miquel Salvó lideraba al OCB con ocho puntos en cuatro minutos. A falta de cinco minutos, el marcador era de 5-17 para el equipo de Carles Marco. El primer cuarto que estaba protagonizando el conjunto ovetense era para enmarcar. Estaban encontrando un gran equilibrio entre la defensa y el ataque. Sin embargo, el Calzados Robusta no iba a poner las cosas fáciles y consiguió recortar la ventaja. Al término del primer cuarto, 14-21 para el OCB.

img_2886El equipo local iba a salir al segundo cuarto con ganas de reinvertir lo hecho en el primero y con dos acciones ofensivas consecutivas demostraban que el partido iba a ser muy duro. A los cuatro minutos de juego, el equipo riojano empataba el partido y en la siguiente acción se ponían por delante. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estaba atascado en ataque gracias a la gran defensa local. Al descanso se igualaron las fuerzas entre ambos conjuntos. Una canasta sobre la bocina de Dani Pérez ponía a los asturianos dos arriba tras disputarse los dos primeros cuartos, 31-33.

El tercer cuarto parecía arrancar con otra dinámica y es que Miquel Salvó estaba impresionante y un triple suyo (19 puntos) volvía a poner al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante. Sin embargo, el Calzados Robusta tampoco parecía estancado en ataque y convertía cada acción ofensiva en canasta. El partido parecía trabarse por momentos gracias a las defensas tan intensas de ambos equipos. El resultado era muy ajustado y quedaría un último cuarto trepidante donde se decidiría el partido. A falta de los últimos diez minutos, 53-46 para el equipo riojano.

Quedaban diez minutos por delante y aunque la ventaja era para el equipo local, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no iba a darse por vencido. Comenzó bien el cuarto ya que Paul Jesperson anotaba un triple que acercaba al OCB a tres puntos, 53-50. El partido estaba en una diferencia de dos puntos y ningún equipo quería perder. A 5.35 para el final, anotaba Felipe Dos Anjos y ponía al OCB por delante en un ajustado 57-58. Se entraba en los últimos tres minutos y los de Carles Marco seguían por delante en el marcador. Todo se iba a decidir por las últimas acciones. 63-63 era el marcador que daba paso al último minuto. La victoria la iba a conseguir quién estuviese más acertado y una última defensa del OCB les daba el triunfo. Una victoria más que les vuelvo a colocar de nuevo líder en solitario con catorce victorias tras las derrotas de Retabet.es GBC y San Pablo Inmobiliaria Burgos.

_hag6281

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 23 de valoración, tras sumar 17 puntos (4/5 t2, 3/4 t3 y 5/8 tiros libres), 4 rebotes y 5 faltas recibidas. Birgander obtuvo la máxima valoración por parte del Calzados Robusta, sumando 19 gracias a sus 8 puntos y 9 rebotes.

CALZADOS ROBUSTA (64): Ruiz de Galarreta.A (4), Bonifant.S (4), Garrido.E (8), Pressley.B (6), Herun.V (9) –quinteto inicial- Olumuyiwa.B (5), Bravo.C (8), Norris Jr.A (9), Martin.A (2),

Birgander.S (8), Laso.A (5).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (65): Pérez.D (13), Pérez. V (3), Salvó.M (22), Jesperson.P (7), Dos Anjos.F (13) –quinteto inicial- Sans.A (-), Martínez.C (-), Rodríguez.M (5), Barro.M (-), Hernández-Sonseca.E (2).

PARCIALES: (14-21) ; (31-33) ; (53-46) ; (64-65).

En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue baja de última hora Jöhan Lofberg tras estar atravesando por un proceso gripal.

*FOTOS EN LOGROÑO: CARLOS BERNABÉ/TORRENTS CREATIVOS 

Dejar un comentario

captcha