"Supermujeres" gana el Concurso de Carteles '8 de marzo' Avilés

"Supermujeres" gana el Concurso de Carteles 8 de marzo Avilés

Dos asturianas, merecedoras de los premios de fotografía

                                                                      

 

Asturias.-El cartel titulado "Supermujer", de Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia), ha sido el ganador del XVIII Concurso de Carteles 8 de marzo, que organiza el Ayuntamiento de Avilés a través de la Concejalía de Igualdad y Juventud.

 

En la categoría de fotografía, han resultado premiadas Ana González García, de Llaviana (Gozón), y Montserrat Naredo Naredo, de Valdebárcena (Villaviciosa), en las modalidades de blanco y negro y color, respectivamente.

 

El concurso está dotado con 900 euros para el mejor cartel y 600 euros para la mejor fotografía, que se divide en las modalidades de blanco y negro y color.        

                                                            

  • Concurso de Carteles

Se presentaron 32 carteles.

El ganador corresponde al cartel titulado "Supermujer", de Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia). En palabras de su autor es “una imagen fresca y alegre, pero sobre todo reivindicativa. Un homenaje a todas las mujeres que luchan día a día y que se merecen el adjetivo de Supermujeres”. 

 

  • Concurso de Fotografías

Se han presentado 12 fotografías, 5 para la categoría de blanco y negro y 7 para la categoría de color

 

Modalidad blanco y negro

"Basta de esconderse", de Ana González García, de Llaviana (Gozón). De esta fotografía ha dicho su autora que espera que “esta imagen sirva para que las mujeres en el futuro no tengan que esconderse”.

 

Modalidad color

"Unidas", de Montserrat Naredo Naredo, de Valdebárcena (Villaviciosa). En palabras de la autora, esta fotografía representa las redes que las mujeres tenemos que formar para estar unidas.

 

 


Dejar un comentario

captcha