L´Anguleru llegará a Gijón un día antes

L´Anguleru llegará a Gijón un día antes

Este año L’Anguleru llegará a Gijón un día antes, el viernes 23 de diciembre a las 19:30 h, para recoger las cartas que todos los niñ@s asturianos le han enviado a su estafeta de correos ubicada en el Acuario y el día de Nochebuena acudirá a San Juan de La Arena a su tradicional Cabalgata de Nochebuena.



VIERNES 23

 

  • A las 19:30 h L’Anguleru llegará Gijón para recoger las cartas escritas por todos los niños y niñas de Asturias y que se custodian en el Acuario de Gijón. Todos los pequeños que quieran hablar con este mágico personaje de la Navidad asturiana lo podrán hacer en la recepción angulera que el Acuario le tiene preparada (entrada libre).

 

SÁBADO 24

 

  • 18:00 h. La Rula de L´Arena hará sonar su tradicional sirena para avisar de que L’Anguleru está a punto de llegar a la localidad.

 

  • 18:15 h.  L’Angulina, la lancha-carroza en la que L’Anguleru recorrerá Asturias, se situará en las inmediaciones del puerto para esperar la llegada de L’Anguleru. Se citará a todos los niños en las proximidades de la zona de pantalanes para ver su llegada.

 

  • 18:30 h. Con el pertinente retraso, comenzaremos a ver a L’Anguleru llegar en barco por el puerto deportivo de San Juan de La Arena para atracar en el muelle pesquero.

 

  • 18:40 h. Recorrerá algunas de las calles de la villa para saludar a sus vecinos y ver cómo está el pueblo un año después de su última visita, para terminar su recorrido en La Rula, subido en su carroza-lancha ‘La Angulina’

 

  • 18:50 h. Se abrirán las puertas de La Rula, tras pronunciar su mágica frase “estoy señalando” para que después de dirigirse a los más pequeños comience el reparto de la garulla, unos revoltijos marineros llenos de eso que les encanta a los rapacinos.

 

  • 19:30 h. L’Anguleru se despedirá de todos porque todavía le queda por delante una dura noche de trabajo repartiendo regalos a todos y cada uno de los niñ@s asturianos.

 

Podéis acceder a más información sobre L’Anguleru en la web www.languleru.com



Pero aquí no se terminan las actividades que celebran la llegada de L’Anguleru.




VII SAN SILVESTRE ANGULERA



Lunes, 26 de diciembre . VII San Silvestre Angulera.

Con esta prueba se abre el calendario de San Silvestres competitivas de Asturias. Se trata una de las primeras San Silvestres que se celebrarán en Asturias y en ella se espera la presencia de destacados corredores asturianos y de otras comunidades limítrofes que acuden a comprobar su estado de forma para disputar, días después, las San Silvestres de Oviedo, Gijón y Avilés.

El año pasado se convirtió en la quinta San Silvestre del Principado por número de participantes.

El premio Angula de L´Arena y un cheque de 100 euros más trofeo para el atleta y la atleta más rápidos de la carrera. Las pruebas se disputarán desde las 16:00 h, siendo a  las 17:00 h la prueba absoluta. En la prueba ya se han inscrito 700 corredores.

Dejar un comentario

captcha