#UniOvi y el Ayuntamiento de Oviedo fomentarán la práctica deportiva

#UniOvi y el Ayuntamiento de Oviedo fomentarán la práctica deportiva

La institución académica, que recibirá una subvención anual de 15.000 euros, favorecerá el acceso de la ciudadanía a las actividades de ocio, tiempo libre y cursos deportivos, incluyendo la utilización de las instalaciones del Campus de los Catalanes

 

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración para potenciar la práctica deportiva mediante el desarrollo de programas y el apoyo a los equipos federados en competiciones oficiales, y para establecer cauces de colaboración que permitan promocionar la cultura física en la sociedad ovetense en sus distintos niveles de práctica deportiva.

La institución académica y el consistorio colaborarán además en la organización, programación y desarrollo de los Juegos Universitarios, en la participación en los Campeonatos de España Universitarios y en la organización de las fases sector o finales de Campeonatos de España convocados por el Consejo Superior de  Deportes que se realicen en la ciudad.

La Universidad, que recibirá una subvención municipal por un importe de 15.000 euros para el ejercicio anual, cederá el uso de sus instalaciones deportivas en actuaciones y campañas realizadas para la promoción de la práctica deportiva entre los más jóvenes, y favorecerá el acceso de los ciudadanos de Oviedo a las instalaciones del Campus de Los Catalanes. Asimismo, diseñará talleres didácticos dirigidos a los escolares de la ciudad en el Aula de Estudios Olímpicos de la institución académica.

La Universidad propiciará además que los ciudadanos de Oviedo tengan acceso a participar en las actividades de ocio, tiempo libre y cursos deportivos programados por su Servicio de Deportes. Dicho Servicio colaborará también en los talleres de salud organizados por la Concejalía de Educación, Deportes y Salud del Ayuntamiento de Oviedo.

 

Dejar un comentario

captcha