'Suena la mina' con Marisa Valle Roso en el concierto de Gijón

'Suena la mina' con Marisa Valle Roso en el concierto de Gijón

La gira "Suena la Mina" se cerrará  en el Teatro Laboral Ciudad de La Cultura

 

de Gijón el próximo 14 de enero de 2017.  En el concierto Marisa además de interpretar los temas habituales en la gira (Sonidos negros de Camaron, Canción del minero de Víctor Jara, Arriba quemando el sol de Violeta Parra o La Planta 14 de Víctor Manuel, entre otros), compartirá escenario con otros artistas. De momento, está confirmada la presencia de Nuberu y el Coro Minero de Turón. Queda pendiente alguna sorpresa más, en un concierto que estamos mimando hasta el último detalle, que promete ser especial, y abrirá el camino al nuevo proyecto en el que Marisa lleva trabajando el último año.

Marisa Valle Roso sacará nuevo disco a principios de 2017. Un ambicioso proyecto grabado en Madrid, con el que pretende situarse lo más alto del panorama nacional. Voz y talento le sobran.

Las entradas para este concierto saldrán a la venta el próximo jueves 3 de noviembre en www.marisavalleroso.com

 
UN PODER OCULTO

Un poder oculto vela por la asturianada. Perdonarán los cinéfilos que traiga hacia este lado del Payares la frase de Walter Brurns/Walter Matthau, el nada excéntrico director del "Chicago Examiner" en la película "Primera plana". Es mi manera de explicar que, cuando todo el mundo daba por me - dio fosilizada la canción propia de los asturianos, va y surge una generación de cantadores extraordinarios, con el código genético de artistas tan revolucionarios como Obdublia Álvarez, "La Busdonga" o José González, "El Presi”. Un duajado ejemplo de esa pujanza, servida por el respeto a la tradición de la que se viene y por las ganas de ensancharla, es Marisa Valle Roso. 

Gijón. 01/08/2016

José Luis Arguelles

 
Sobre Marisa Valle Roso

Con tal sólo 16 años gana los principales concursos de tonada en el apartado juvenil. Una vez alcanzada la mayoría de edad, Marisa empieza a cosechar premios de manera imparable. En el año 2009 graba “Un pasu más” junto a su hermano, un disco en el que fusionan la tonada con el jazz. En el año 2011 graba en solitario “De lo fondero l’alma”, un trabajo en el que Marisa deja reflejadas las principales canciones de tonada con las que concursa. Con este disco recibe el Premio de la Crítica RTPA (Radio Televisión del principado de Asturias) como mejor disco de canción asturiana del año. Durante 2012 lleva a cabo la gira regional “De lo fondero l’alma” acompañada de los músicos Rodrigo Sturm, Xaime Arias y Pablo Carrera. En esta primera etapa musical, Marisa ha sido reconocida desde el año 2006 hasta 2014 con el Premio “Meyor cantadora” del año en el “Memorial Silvino Argüelles” y en el año 2009 el Premio AMAS en el apartado de mejor voz. 

 
Nuberu y el Coro Minero de Turón, primeros invitados al último concierto de la gira “Suena la mina”

Sobre el escenario del teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura, estará el próximo sábado 14 de enero Nuberu y el Coro Minero de Turón, acompañando a Marisa en el que será el último de la gira "suena la mina".

En las próximas semanas se darán a conocer el resto de invitados... no te pierdas este concierto especial de La Gran Voz de la musica asturiana

Dejar un comentario

captcha