La donación de sangre te espera el fin de semana en el Campoamor

La donación de sangre te espera el fin de semana en el Campoamor

Oviedo.-La concejal de Salud Pública, Mercedes González, el presidente de la Hermandad de Donantes del Principado de Asturias, Manuel Ángel Santos Rionda y la gerente del Centro de Sangre y Tejidos, María García, presentaron esta mañana el 'Maratón de donaciones de sangre', que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Teatro Campoamor.

La edil confió en que esta nueva cita supere todas las expectativas "sería un buen broche para finalizar el año" añadió, por lo que animó a los ovetenses a participar en esta inicitiva solidaria.

La gerente del Centro de Sangre y Tejidos recordó que en el año pasado se recogieron 314 bolsas, "nuestro objetivo como poco es sacar las mismas, pero si obtenemos las 465 del año 2014, nos daríamos con un canto en los dientes". En este sentido, tanto Santos como García señalaron que el mes de diciembre es un "mal mes" para la realización de extracciones por los festivos, pero subrayaron que la demanda de sangre por parte de los centros hospitalarios es la misma en estas fechas.

García explicó que en lo que va de año se han recogido 39.768 bolsas mientras que en todo el año 2015 se recogieron 44.447 bolsas, lo que marcó un récord y situó a Asturias como la tercera comunidad autónoma en donación de sangre. Por último, la gerente del Centro destacó que en 2016, 3.355 personas se han hecho nuevos donantes de sangre en el Principado. Con estos datos, confió en cerrar el año por encima de las 41.000 bolsas.

Respecto al perfil del donante, señaló que el 55 por ciento son hombres y el 27 por ciento tienen entre 45 y 54 años mientras que otro 27 por ciento está entre los 18 y los 34 años.

 

Dejar un comentario

captcha