Don Felipe inaugura la Nueva Bureba de Campofrío, llena de esperanza

Don Felipe inaugura la Nueva Bureba de Campofrío, llena de esperanza

En 1997, Don Juan Carlos, Rey de España en esa época, nos acompañó en la inauguración de la fábrica de La Bureba. Hoy, 19 años más tarde, es su hijo, el Rey Felipe VI, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Nueva Bureba.


Trabajadores con S.M. el Rey

 

Como ya hiciera su padre en 1997, el Rey Felipe VI ha visitado las instalaciones y ha sido testigo del potencial productivo de la nueva fábrica, que cuenta con la tecnología punta disponible en este momento para la industria cárnica, convirtiéndola en un auténtico referente en Europa.

Fábrica Campofrio copia

Tras esta visita guiada, representantes de la compañía han manifestado su eterno agradecimiento a todo el apoyo que hemos recibido durante estos dos años. Álvaro Fernández, Presidente del Grupo Alfa (matriz del grupo alimentario Sigma Alimentos) ha explicado que “invertir de nuevo en este lugar es devolver a la sociedad española, al menos parcialmente, el empeño y el cariño que ha puesto al colaborar con nosotros”.

Por su parte, Pedro Ballvé, Presidente de Campofrío, ha resaltado que “la nueva Bureba no se asienta sobre ladrillos o vigas, se apoya en el trabajo, en la ilusión y en el espíritu de superación de todo aquel que ha formado parte de Campofrío y de Burgos”.

Devele placa Campofrío

Un compromiso para siempre

Hemos querido que el compromiso que nos habéis mostrado durante estos dos años perdurase en el tiempo. Por ello, pedimos a todas las personas que han estado con nosotros durante todo este tiempo que aportaran un objeto de metal que les recordase a la Bureba.

A partir de estos materiales, el artista Pedro Txillida ha creado una escultura que representa una figura humana que se levanta después de haberse caído, como símbolo de nuestra recuperación. La podéis encontrar en la entrada de la Nueva Bureba.

Dejar un comentario

captcha