En el ayuntamiento de Mieres hoy mandan los niños y niñas

En el ayuntamiento de Mieres hoy mandan los niños y niñas

El Salón de Plenos municipal tiene una importante cita en la conmemoración del Día Universal de la Infancia con la celebración de un Pleno Infantil en el que los más jóvenes del concejo podrán debatir y exponer sus ideas sobre un tema de interés, que este año estará centrado en las Propuestas de los niños y niñas para crear buen ambiente escolar y evitar las discriminaciones.

El objetivo es que alumnos y alumnas de distintos centros educativos del concejo puedan mostrar su opinión sobre este asunto, planteando sus ideas para evitar todo tipo de discriminación en las escuelas.
Se trata de crear un debate de interés al mismo tiempo que los participantes conocen de cerca el funcionamiento de la Administración Local y, más concretamente, de un Pleno. Así, antes de iniciar del debate de este punto del orden del día, se procederá a la elección del Alcalde o Alcaldesa y como en cualquier sesión de Pleno Municipal habrá espacio también para la apertura de un turno de ruegos y preguntas.

Los centros educativos Aniceto Sela, Llerón-Clarín, Villapendi, Lastra, Santo Domingo de Guzmán, La Salle, Rioturbio, Teodoro Cuesta y Santullano se han sumado a esta iniciativa organizada desde las concejalías de Juventud y de Educación, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mieres el próximo lunes, 21 de noviembre a partir de las 12 de la mañana.

Dejar un comentario

captcha