Podemos reclama zonas reservadas a la apicultura de montaña

Podemos reclama zonas reservadas a la apicultura de montaña

La diputada de Podemos Asturies pide en Bual mayor apoyo para la producción de miel en nuestra comunidad autónoma

 

Lamenta Paula Valero que «pocas veces oímos hablar de apicultura a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Es necesario apostar por esta actividad, que ofrece una vía de diversificación para el mundo rural y además tiene un valor añadido importantísimo, ya que la tipología de la miel asturiana es muy valorada, tanto aquí como fuera». La diputada responsable de mundo rural en el Grupo Parlamentario de Podemos Asturies hizo esas manifestaciones este mediodía, durante su visita a la XXX Feria de la Miel de Bual/Boal.

En el recinto ferial del concejo occidental, la parlamentaria recordó que el partido morado ha presentado en el Parlamento asturiano una proposición no de ley «con la intención de crear espacios en nuestro territorio para favorecer la actividad apícola en la montaña asturiana». Reclama que «los montes de utilidad pública tengan zonas reservadas para la apicultura, con facilidad de accesos y cierres para protegerlas de los osos», al tiempo que considera positivo que se propicie la creación de una marca de miel asturiana. Añadió que «las apicultoras y los apicultores bien saben la importancia que tiene para su sector la matorralización del campo. Hay que poner en valor también esa parte del territorio cada vez mayor que son los matorrales. Y en ellos hay una parte de brezales, que producen una de las mejores mieles asturianas».

Paula Valero resaltó asimismo como algo positivo el hecho de que «hay muchas mujeres apicultoras. Queremos que la mujer rural tenga un especial protagonismo en el desarrollo y en la vida de los pueblos. Por eso estamos hoy aquí, para apoyar este tipo de proyectos y a la gente que está trabajando en ellos».

 

Dejar un comentario

captcha