Hierro confía en un domingo grato para la afición ante el Numancia

Hierro confía en un domingo grato para la afición ante el Numancia

(De realoviedo).-El entrenador de Real Oviedo Fernando Hierro compareció en sala de prensa, en la previa del partido que medirá al Real Oviedo este domingo frente al Numancia en el Carlos Tartiere.

El técnico azul comenzó destacando la importancia de una victoria como la del pasado domingo en Carranza "para todos, para nosotros, el trabajo del día a día, para el entorno y la afición. Si te metes en esa dinámica de que cualquier error te penaliza y las oportunidades que creas no eres capaz de meterlas, es difícil. En Cádiz se vio un equipo sólido, competitivo y solvente. Necesitábamos un resultado así por tranquilidad, por confianza. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia".

A pesar del cambio de sistema del pasado domingo, Fernando Hierro insistía en su idea desde comienzo de temporada: "no soy de sistemas, soy más de características de futbolistas y de analizar al rival para ver como podemos contrarrestarlos. Me gusta que mi equipo sea ordenado, competitivo, porque la competición lo exige, y a partir de ahí que tengamos la personalidad suficiente para sacar a relucir todas las virtudes de nuestros jugadores a nivel ofensivo. Habrá partidos que juguemos con dos, o con tres arriba; con dos medio centros, pero es más una necesidad de cada partido". 

Sobre el CD Numancia que llega este domingo al Carlos Tartiere, el preparador oviedista destaca sus cualidades como "equipo muy ordenado, con mucha gente en el medio, que ataca muy bien la profundidad. Tienen gente de la categoría, con experiencia, en ese sentido tienen las ideas muy claras. Nosotros decidiremos mañana nuestro planteamiento y a partir de ahí buscar nuestro talento para hacerles daño".

En cuanto a la importancia que tiene en una categoría como la Liga 1|2|3 el trabajo de grupo frente a las individualidades, Fernando Hierro cree que "es una cosa normal en la categoría. La gente está preparada muy bien tácticamente. No existen muchas diferencias y lo más importante es el trabajo en equipo". Además de cara al próximo partido en casa, Fernando Hierro espera "tener la atmósfera con nuestra gente, que el equipo se suelte y que vaya a por el partido. Es importante empezar bien, presionando y engancharnos a nuestra gente. Tenemos que aprovechar la victoria de Cádiz para que los chicos sepan que estamos en el Tartiere y que vamos a ser uno. Tenemos que crear la atmósfera de optimismo, que todo va a salir bien, mucho optimismo".

Sobre la importancia del fondo de armario que está presentando el Real Oviedo en las primeras jornadas ligueras, el malagueño asegura que "estoy muy contento con el día a día. La actitud y la profesionalidad de los jugadores es importante. Después de una semana muy apretada, los jugadores que salieron cumplieron. Lo importante es la competencia, que sepan que si cambiamos de equipo todos son importantes. Me están poniendo muy difícil a la hora de elegir".

En cuanto a las claves para afrontar el partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere, el preparador oviedista reconoce que "tenemos que tener personalidad con el balón. Se trata de sacar sus virtudes a nivel individual y sumarlas al colectivo. Los jugadores van a dar el cien por cien para sumarlo al grupo. Tenemos que tener opciones, ser versátiles y tener el balón. Tengo una plantilla muy compensada".

Finalmente, sobre la importancia de jugar dos partidos seguidos en el Carlos Tartiere, Fernando Hierro asegura que "me gustaría jugar toda LaLiga en casa. En el Carlos Tartier con nuestro público podemos ser más poderosos. Tenemos que empezar por esta jornada y necesitamos ese clima para conseguir los tres puntos. Debemos sacar a relucir todas nuestras virtudes", sentenció el malagueño.

Dejar un comentario

captcha