Perú intensifica su lucha contra la violencia en escenarios deportivos

Perú intensifica su lucha contra la violencia en escenarios deportivos

Premier Salomón Lerner anunció inicio de campaña para impulsar los valores sociales.

“No debe continuar la extra territorialidad en los palcos”, dijo Lerner.

 

El Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, sostuvo una reunión con autoridades policiales, parlamentarias y deportivas con el objetivo de adoptar medidas de seguridad para evitar la violencia en los escenarios deportivos del país.

Luego de la cita el premier, en representación del presidente Ollanta Humala, formuló un llamado a la paz en todos los sectores de la sociedad. “Hay que buscar la paz y la amistad entre todos los peruanos”, dijo Lerner, quien asistió esta tarde al velorio de los restos del joven Walter Oyarce, asesinado el fin de semana por malos hinchas en el Estadio Monumental.

 

Lerner manifestó, además, que el gobierno “rechaza estos actos de violencia y se tiene que aplicar toda la firmeza de la ley” para que los responsables sean castigados.

“El deporte tiene que traer paz y tranquilidad al país. El deporte no puede generar conflictos sociales, sino paz y estabilidad social; y eso requiere la participación de todos los sectores de nuestra sociedad”, añadió.

En ese sentido, informó que el gobierno iniciará una campaña de valores, con el apoyo de toda la sociedad peruana, para cambiar los valores. “En esta campaña todos tenemos que contribuir y ser partícipes”, dijo.

Asimismo, el premier informó que entre las medidas adoptadas en la reunión que sostuvo con autoridades está la eliminación de libertad que existe en los palcos suites de los estadios, donde, por tener la condición de propiedad privada, la policía no puede ingresar. “Se buscará a los propietarios de los palcos para acabar con la extra territorialidad en esta zona, y esa es la situación que se da cuando se firman los contratos de los palcos, para que no ingrese ninguna seguridad, ninguna autoridad. Eso se va a modificar”, sostuvo Lerner.

A su vez, la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Nena Escalante, dijo que su dirección ya está coordinando con la junta de los propietarios de los palcos suites del Estadio Monumental para trabajar propuestas y resolver de inmediato esta situación de extra territorialidad. “Los palcos son propiedad privada, pero esto no puede seguir siendo un impedimento para que la Policía no brinde seguridad en esas áreas”, dijo.

Lerner hizo un llamado también a los actuales dirigentes deportivos del fútbol peruano, para que “reflexionen por los hechos que están llevando a esta violencia”. “Tiene que haber un ordenamiento de los hinchas, de las barras y de la forma cómo se comportan en los estadios”, indicó el premier.

Dejar un comentario

captcha