En San Martín, el facebook busca empleo

En San Martín, el facebook busca empleo

Aprender a gestionar un perfil profesional en las redes sociales para la búsqueda de empleo. Así se podría resumir el objetivo del taller que la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio va a poner en marcha mañana viernes, en el telecentro de Sotrondio, con un grupo de 20 alumnos.

 

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones informativas y de orientación que se desarrollan desde el Servicio Municipal de Empleo (SIPE) para facilitar el acceso al mercado laboral de los demandantes del municipio. Con ella se pretende aprovechar el potencial de las herramientas tecnológicas  que ofrecen las redes sociales en internet para la búsqueda de empleo, superando el uso lúdico que le confieren muchos jóvenes.

«Lo que pretendemos con este taller es enseñar a los demandantes de empleo a gestionar un perfil profesional en las redes sociales como Facebook, Linkeding, Twitter o Google Plus porque el día a día nos demuestra cómo los departamentos de recursos humanos de las empresas consultan cada vez con más frecuencia los perfiles de los candidatos a los diferentes empleos que ofertan para obtener una mayor información sobre ellos. Y sabemos que esos datos que encuentran pueden favorecer o perjudicar al solicitante de empleo», señalaron desde el SIPE.

 

El taller, ‘Marketing personal en las redes sociales para el empleo’, enseñará a administrar el perfil profesional y sacarle el mayor provecho, adjuntando videos de presentación, imágenes, archivos gráficos, trabajos y proyectos anteriormente realizados... etc. que pongan en valor la experiencia laboral y la formación de cada demandante, ya sea una persona desempleada o un empleado que busca otra ocupación laboral.

En la gestión del perfil profesional se establecerá una máxima, la de excluir tajantemente la información personal del demandante de empleo, que deberá abordarse en el ámbito de un perfil personal. Precisamente sobre esta disyuntiva trata una nueva guía sobre Redes Sociales que se acaba de editar desde el Servicio Municipal de Empleo, a la que seguirán otras de contenido complementario dentro del mismo sector.

En cuanto a la duración del taller, se desarrollará entre septiembre y octubre, y se repetirá con nuevo grupos de alumnos el resto de meses de aquí a final de año, con posibilidad de continuar en 2012. Las inscripciones pueden realizarse en el telecentro de Sotrondio o llamando al número 985 67 13 15.

Dejar un comentario

captcha