Calle nueva en el barrio de La Juliana, en El Entrego

Calle nueva en el barrio de La Juliana, en El Entrego

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, ha inaugurado esta mañana la urbanización de una nueva calle en el barrio de La Juliana, en El Entrego, en el tramo comprendido entre las calles Río Silvestre y la denominada calle Nueva. La obra se ejecutó con una partida de 466.000 euros, con cargo al Plan Asturias.

 

La actuación ha supuesto la recuperación de un espacio urbanístico muy degradado para facilitar el acceso rodado y peatonal tanto a los garajes de los residentes en el área como a las actuales viviendas unifamiliares del entorno y a las que se puedan edificar en el futuro.

Para la ejecución del nuevo vial, de 250 metros de longitud, fue necesario la demolición de muros y el desmonte de tierra, así como el levantamiento de muros de contención y la construcción de una losa de protección de las instalaciones existentes. Además, se dotó a la zona de una nueva red de agua, alcantarillado y alumbrado público, y se instaló infraestructura para redes de suministro eléctrico, teléfono y red de datos. Para finalizar se pavimentó el suelo con adoquín y baldosa hidráulica.

 

La apertura de esta calle responde a una demanda y una necesidad de los vecinos de la zona que serán los principales beneficiarios, pero además este nuevo vial tiene un componente estratégico porque servirá para conectar el actual edificio TIC con el parque tecnológico que queremos construir en los antiguos talleres de Santa Ana

Dejar un comentario

captcha