Bilongo por la salud del presidente Hugo Chávez

Bilongo por la salud del presidente Hugo Chávez

Palacio de Miraflores, Caracas. Un grupo de religiosos cubanos se congregaron en una ceremonia, en este caso un bilongo (acto religioso realizado por afrodescendientes de América y el Caribe) para pedir por la salud del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, este viernes en La Habana, Cuba.

Durante el ritual estuvieron presentes cubanos de diferentes pueblos que demostraron su solidaridad con el mandatario venezolano.

En el acto, diferentes voces se hicieron presentes para elevar sus plegarias a las figuras venezolanas de la reina María Lionza, el Negro Felipe, el cacique Guaicaipuro “y las cortes espirituales que acompañan a las tres potencias” (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Entre algunas de las palabras citadas por las presentes:

“En el nombre de Dios pido la luz, la fuerza y la protección para la sanación del comandante presidente Hugo Chávez”, exclamó una vocera.

“Las tres potencias venezolanas así lo quieren y así ha de ser” (en referencia a María Lionza, el Negro Felipe y el Cacique Guaicaipuro), acotó.

El evento estuvo acompañado de cantos, música, tambores e interpretaciones religiosas y artísticas afrodescendientes, donde se manifestaron la espiritualidad y la fe en los dioses ancestrales propios de la religión yoruba.

“Te cobije bajo el seno sagrado, fuerza, poder y dominio”, clamó.

Entre rituales y representaciones religiosas, la escena estuvo cargada de entusiasmo y fervor entre los presentes en la ceremonia.

Cabe señalar, que el presidente venezolano, Hugo Chávez, batalla contra el cáncer desde el pasado mes de junio.

El mandatario nacional regresó de Cuba la noche de este jueves, tras culminar su cuarto ciclo de quimioterapia

1 comentario

  • # swHLuCZCHc Responder

    07/10/2011 15:48

    Dag nabbit good stuff you whpipresnappers!

Dejar un comentario

captcha