#Sporting: En Getafe, sólo vale ganar

#Sporting: En Getafe, sólo vale ganar

Al Sporting solo le vale ganar en Getafe. Si lo hace, el conjunto rojiblanco mantendrá intactas sus posibilidades de permanecer en Primera, pero si pierde, el Sporting descenderá mañana matemáticamente a Segunda División si el Rayo Vallecano o el Granada ganan sus respectivos partidos. Si empata, el conjunto sportinguista no dependerá de sí mismo en la última jornada: tendría que ganar el próximo domingo al Villarreal y esperar una carambola, ya que, en caso de empate a puntos, pocas combinaciones le favorecen. Los rojiblancos solo tienen el ‘goal average’ ganado al Deportivo de La Coruña, así que en caso de doble empate, el equipo de Abelardo solo continuaría en Primera si el empate se produjese con el conjunto gallego. En caso de triple empate, el Sporting evitaría el descenso si empatara a puntos con el Deportivo y el Granada, o el Deportivo y el Getafe (en ambos casos bajaría el Deportivo), aunque se despediría de Primera si el triple empate fuera con el Deportivo y el Rayo, el Rayo y el Granada, el Getafe y el Rayo, o el Granada y el Getafe por la diferencia de goles, en la que también saldría perdiendo el Sporting. Si fueran cuatro, o incluso cinco, los equipos que acabaran la Liga empatados a puntos, ninguna combinación salvaría al Sporting. Aunque existen muchas otras opciones. Todo se decidirá en la última jornada si el Sporting puntúa en Getafe (le vale el empate), y el Granada y el Rayo Vallecano no ganan sus partidos. Esa combinación mantendría vivo al conjunto rojiblanco, aunque el Sporting no dependerá de sí mismo en ningún caso.

La tabla está tan apretada que, a falta de dos jornadas para el final, todavía puede pasar de todo. Tras el descenso matemático del Levante, hasta cinco equipos corren aún el riesgo de ocupar las dos plazas de descenso que aún no tienen dueño. Deportivo, Granada, Rayo Vallecano, Sporting y Getafe lucharán hasta el último momento por la salvación, aunque buena parte de la batalla se librará este fin de semana. El Granada y el Rayo Vallecano podrían certificar mañana la permanencia si ganan sus partidos, y el Sporting pierde en Getafe. El conjunto granadino visitará al Sevilla, fundido físicamente tras el encuentro de ‘Europa League’ de esta semana frente al Shakhtar, y centrado en la competición europea desde que ya no se juega nada en la Liga. Las opciones del Granada pasan por este partido, ya que en la última jornada se medirá al Barcelona, que presumiblemente estará jugándose el título liguero. El calendario del Rayo Vallecano es aún más favorable. El equipo de Paco Jémez visitará mañana a la Real Sociedad, que ya no se juega nada, y recibirá en la última jornada al Levante, ya descendido. El Sporting, por su parte, necesita ganar en Getafe si no quiere que su último partido frente al Villarreal sea intrascendente. El Getafe, sin embargo, dependerá de sí mismo en la última jornada si gana mañana a los rojiblancos. El último equipo en sumarse a la pelea por la permanencia ha sido el Deportivo de La Coruña. Tras los últimos resultados, el conjunto gallego se ha metido en problemas y, aunque por puntos es el que mejor lo tiene de los cinco, su calendario es -probablemente- el más complicado. El Depor se medirá mañana al Villarreal y al Real Madrid en la última jornada, a la que el conjunto de Zidane llegará con opciones de ganar la Liga en función de lo que hagan el Barça y el Atlético de Madrid.

Tal y como están las cosas, el Sporting y el Getafe protagonizarán mañana una final a vida o muerte a la que ambos llegan tras ganar a sus últimos rivales. El conjunto rojiblanco logró el pasado viernes ante el Eibar una importantísima victoria, aunque hay que recordar que el Sporting no gana a domicilio desde el pasado 31 de enero, cuando venció al Valencia en Mestalla. Y en las últimas cuatro salidas, sólo ha sumado dos de los doce puntos en juego, aunque sus dos últimas victorias en El Molinón (Sevilla y Eibar) le mantienen vivo.

El Getafe, por su parte, ha sufrido una verdadera transformación desde que Juan Eduardo Esnaider llegó al banquillo del ‘Alfonso Pérez’. El conjunto madrileño lleva tres jornadas consecutivas sin perder (dos victorias y un empate), ha frenado la sangría defensiva (no encajó ningún gol en Riazor casi cuatro meses después), y ha recuperado el olfato goleador (ha marcado seis goles en los tres últimos partidos), lo que le ha permitido volver a soñar con la permanencia.

Para el trascendental partido de mañana, Abelardo solo tiene una duda, la de Dani Ndi, con molestias en su rodilla derecha. Salvo el camerunés, que no se sabe si se recuperará a tiempo, y el lesionado Bernardo, el técnico rojiblanco podrá contar con toda la plantilla, incluidos Carmona y Jony, que se han recuperado de las molestias físicas con las que terminaron el partido ante el Eibar. Abelardo no ha querido dar ni una sola pista sobre el ‘once’ que mañana saltará al césped del coliseo ‘Alfonso Pérez’ para disputar un partido dramático en el que está en juego la permanencia en Primera División.

Dejar un comentario

captcha