Panamá ve próximo el TLC con Estados Unidos

Panamá ve próximo el TLC con Estados Unidos

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli asistió este miércoles 21 de septiembre a la sesión de apertura de la 66 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al igual que participó en un almuerzo ofrecido por el Secretario General de este organismo, Ban Ki-moon, donde se reunió con varios mandatarios, entre ellos, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien confirmó que el Tratado de Libre Comercio entre los dos países será pronto una realidad.

 

"Prontamente vamos a ver la culminación y realización del TLC con Estados Unidos y estamos muy optimistas con eso", manifestó Martinelli.

 

El Presidente panameño también se reunió, durante este almuerzo en la ONU, con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien conversó sobre los detalles de la visita oficial que realizará a ese país suramericano en el mes de octubre. Igualmente, se reunió con el presidente de Georgia, Mijeíl Saakashvili, quien está interesado en visitar a Panamá, al igual que extendió una invitación al mandatario panameño para que visite ese país.

 

"Con estas visitas y reuniones se puede aumentar la inversión en Panamá y la empleomanía en el país, a través de estos contactos", dijo el presidente Martinelli.

 

En este segundo y último día de agenda en New York, el presidente de Panamá también sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la empresa AES y otros altos ejecutivos de esta compañía, quienes manifestaron su interés de seguir invirtiendo en Panamá.

 

En esta apertura de debates de la ONU se discutió el tema  del papel de la mediación en la solución de las disputas por medios pacíficos.

 

Martinelli estará de regreso en el país este miércoles en horas de la noche.

 

La delegación oficial en New York estuvo conformada por: Roberto Henríquez (Ministro de Relaciones Exteriores), José Raúl Mulino (Ministro de Seguridad), Franklin Vergara (Ministro de Salud), Ricardo Quijano (Ministro de Comercio e Industrias) y el ministro consejero Larry Maduro E., además de la secretaria de Asuntos Económicos, Kristelle Getzler.

 

También fueron parte de la delegación el vice ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto; el embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos; el embajador de Panamá en Washington, Mario Jaramillo; el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez y el director de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos.

Dejar un comentario

captcha