Una barricada de neumaticos ardiendo en la AS-17 causa cuatro heridos por intoxicación

Una barricada de neumaticos ardiendo en la AS-17 causa cuatro heridos por intoxicación

.- En torno a las 7:10 horas de la mañana de hoy, sin que existiera previsión, conocimiento o información previa a la Guardia Civil un grupo indeterminado de personas pertenecientes supuestamente a la empresa Alas Aluminium colocaron una barricada de neumáticos a la que prendieron fuego en la carretera autonómica AS-17 (Avilés-Riaño) a la altura del kilómetro 35, corte ubicado entre los dos túneles de Riaño.

 

La colocación de la barricada ya de por sí peligrosa por la ubicación de la misma dio lugar a retenciones en ambos sentidos, quedando los vehículos en el interior de los túneles, situación que se agravó por momentos cuando como consecuencia del viento el humo desprendido por la quema de neumáticos fue arrastrado hasta el interior de uno de los túneles ocasionando cuatro heridos por intoxicación de humos.

 

Dos de los heridos, J.C.G.G. de 37 años y J.M.F.M de 47 años tuvieron que ser trasladados en ambulancia al servicio de urgencias del hospital Valle del Nalón de Langreo, los cuales tras ser atendidos han sido dados de alta.

 

 

Como consecuencia de la retención, en el interior de uno de los túneles se produjo una colisión entre tres vehículos que intentaban dar la vuelta para salir del mismo y escapar de los humos, sin que se produjeran daños personales aunque si ocasionando daños materiales.

 

Alertados lo servicios de urgencia, al lugar se trasladaron de forma inmediata tres patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Noreña y Langreo y siete patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias procediendo a la regulación y señalización de la retención y del obstáculo, así como colaborar en el auxilio de los heridos.

 

Pero no fue el único incidente que hubo esta mañana, ya que al mismo tiempo en la carretera AS-117 a la altura del punto kilométrico 0,300 en el sentido Riaño-Puerto de Tarna se instaló otra barricada de neumáticos ardiendo no ocasionando afortunadamente ningún daño material o personal.

 

No es la primera vez que con motivo de este conflicto laboral se provocan cortes de carretera con neumáticos ardiendo, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía. Sin ir más lejos el 16 de febrero de este año colocaron una barricada ardiendo con el mismo modus operandi, sin previo aviso ni señalización, en la autopista A-64 (Villaviciosa-Oviedo) a la Altura del km. 30,400 en ambos sentidos de circulación, corte que ocasionó un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro vehículos y que conllevó la movilización de cinco patrullas de la Guardia Civil.

 

Esta conducta irresponsable supone un salto cualitativo por la peligrosidad y riesgo que representa esta forma de actuar, por lo que se solicita colaboración ciudadana tanto para conocer de forma inmediata de colocación de estas barricadas, como para la identificación de sus autores, bastando con realizar llamadas telefónicas anónimas a los números 062 o 091, garantizándose la confidencialidad en dichas informaciones.

 

Dejar un comentario

captcha