Un punto de esperanza para el Sporting

Un punto de esperanza para el Sporting

(De realsporting.com).-El Sporting se lleva, finalmente, un punto para la esperanza del Ciudad de Valencia dfonde jugó este lunes frente al Levante en partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga BBVA.
Levante: Diego Mariño; Camarasa, Erza, Lerma, Morales, Juanfran, Medjani, Deyverson, Rossi, Feddal y Verdú (Rubén Martínez, Cuero, Orban, Xumetra, Casadesús, Pedro López y José Mari). 
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Vranjes, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; y Sanabria (Alberto García, Lichnovsky, Guerrero, Carlos Castro, Halilovic, Mascarell y Dani Ndi). Queda fuera de la convocatoria Rachid.
Árbitro:
 Mario Melero López, del Comité Andaluz.
Incidencias: cielos cubiertos con lluvia en Valencia, que fue intensa durante el partido sobre un muy bien cuidado terreno de juego. El Sporting jugó con su uniforme reserva de color amarillo con ribetes rojos. Lora ofició de capitán por el Sporting mientras que por el Levante lo hizo Juanfran. Hubo un minuto de silencio por Johan Cruyff, quien vistió entre otras camisetas la del Levante en la temporada 1980-1981. El mismo se hizo extensible también a varios familiares fallecidos de miembros de la plantilla, Consejo de Administración y empleados, respectivamente. Presencia en las gradas de las peñas sportinguistas Mieres del Camino y Desastre, de Avilés, además de integrantes de la Casa de Asturias en Valencia. 11.302 espectadores.


En el minuto 4, tras un saque de falta y posterior rechace, el Levante dispuso de la primera ocasión de gol sobre la portería rojiblanca, con un remate alto de Camarasa.

En el 8 era el Sporting el que buscaba la del rival. Con el portero sin opción, la defensa sacó el remate de Pablo Pérez, que se colaba.
Repetía dibujo táctico el Sporting. En esta ocasión con Sergio Álvarez por detrás de Nacho Cases y Pablo Pérez, con Carmona y Jony en las bandas.
Cumplido el primer cuarto de hora, Deyverson pudo cabecear a portería, pero le salió desviado el balón, dejando a quien lo recibió en fuera de juego.
El partido tenía intensidad por ambos bandos, con 3 puntos en juego muy importantes en la lucha por la permanencia.
Botaba dos saques de esquina consecutivos el Sporting y se lucía Mariño, el portero local.
Llovía con insistencia durante el partido. El terreno de juego aguantaba, aunque estaba cada vez más rápido. Tarde de paraguas en el Ciudad de Valencia, que solo tiene cubierta la tribuna.
El Levanta buscaba adelantar la línea defensiva y bascular su juego por las bandas; el Sporting, recuperar y salir en velocidad.
En el minuto 33 era amonestado Luis Hernández. Al saque de la falta que le supuso la amonestación tuvo que esforzarse Cuéllar para detener el lanzamiento raso sobre el húmedo y rápido césped.
Los locales se hacían con el balón. Le tocaba presionar al Sporting.
El campo estaba cada vez más rápido e imprevisible. Tras una buena combinación del ataque rojiblanco, Pablo Pérez estrelló el balón en la madera.
El partido se abría.
Medjani era el siguiente en ser amonestado.
Con el 0-0 y con el Sporting merodeando el área levatinista llegó el descanso.

Sin cambios al descanso
Abelardo y Rubi mantuvieron al comienzo de la segunda mitad los mismos equipos que había iniciado el partido.
En el minuto 47 Lora era amonestado. La quinta para el capitán.
Se dejaba notar cada vez más el agua caída: en unos casos por la rapidez que imprimía al balón y en otros, porque lo frenaba.
El Levante salió con decisión tras la reanudación. Le aguantaba el Sporting, que tocaba cuando recuperaba. Se igualaban las tornas.
La afición local tiraba del equipo. Quería huir de cualquier ansiedad y volcaba su ánimo sobre el césped.
En el minuto 58 Abelardo daba entrada a Halilovic por Carmona. Pablo Pérez pasaba a la banda derecha.
El siguiente en ser amonestado era Verza, en el minuto 60.
Al saque de la falta del jugador local la tuvo Vranjes, tras una acción de estrategia, pero le metió el pie un defensa cuando estaba en boca de gol.
En el minuto 64, ttras una buena acción atacante del Levante rechazó Cuéllar. El balón le llegó a Rossi, que remató alto.
En el 69 Víctor Casadesús suplía a Morales.
En el 73 era amonestado Camarasa y a continuación, cambio en ambos equipos. En el Sporting entró Ndi por Pablo Pérez y en el Levante lo hacía Cuero por Rossi.
Los dos entrenadores trataban de insuflar oxígeno a sus respectivos ataques.
En el 77 el Levante estrellaba el balón en la cruceceta. Era amonestado a continación Cuéllar.
Abelardo agotaba a continuación los cambios. Entraba Carlos Castro por Sanabria.
Ndi era el siguiente en ver una tarjeta amarilla.
En el 82 también Rubi agotaba los cambios con la entrada de Xumetra por Camarasa.
Lerma era amonestado por zancadillear a Ndi en el 84.
El partido discurría en estos minutos finales a borbotones y cargado de nervios e imprecisiones.

Dejar un comentario

captcha