Entrega del “Premio Nuevo León a la Competitividad 2011”

Entrega del “Premio Nuevo León a la Competitividad 2011”

Con la confianza de consolidar al estado como el principal motor del crecimiento económico del país, el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la entrega del  "Premio Nuevo León a la Competitividad 2011".

Ante representantes de la Iniciativa Privada, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de organismos de otras entidades y ganadores de la presea, el funcionario habló sobre las acciones emprendidas por la administración estatal en materia de competitividad.

Agregó que este trabajo se realiza en coordinación con empresarios, industriales, sector educativo y la sociedad nuevoleonesa.

 

En la ceremonia realizada en el Centro Internacional de Negocios, CINTERMEX, se dieron a conocer los avances logrados por la entidad en materia de exportaciones, destacando el crecimiento de éstas en los últimos 30 años.

El funcionario aseveró que todo esto es posible debido a lo que llamó el modelo de la triple hélice en donde se promueve la actividad económica en conjunto con organismos del sector privado y educativo.

"El desarrollo tecnológico y la competitividad han sido los factores determinantes del éxito económico del sector exportador y por ello dentro de la triple hélice, el gobierno, la academia y la empresa colaboran entre sí en el estado para fortalecerlos".

"Los Premios Nuevo León a la Competitividad y a la Calidad y los estímulos a la innovación son muestra de los esfuerzos que se hacen por mejorar la operación de las empresas" mencionó el Secretario de Desarrollo Económico.

Agregó que todo esto deriva en la creación de más empleo y fuentes de ingreso sostenible donde se impulsa la creatividad y la innovación.

 

En su mensaje, Arrambide Garza recordó la creación de dos centros de apoyos para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que operarán en Cintermex y que les brindarán todos los servicios que requieran desde su instalación por parte de universidades, empresas de informática y tecnología privadas y cámaras.

El Premio Nuevo León a la competitividad nació en 1989, bajo el nombre Premio Nuevo León a la Calidad, y desde entonces ha sido anhelado por dos mil 509 organizaciones que se han inscrito para obtenerlo.

En su edición 2011 participaron 366 organismos, 200 del sector privado, 144 del rubro educativo y 22 del gubernamental. Entre los ganadores destaca el premio otorgado a representantes de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asistieron al evento Jesús Áncer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que la iniciativa Privada estuvo representada por Eugenio Clariond Rangel, Presidente de CAINTRA; Alfonso Garza y Garza, Presidente de COPARMEX Nuevo León; y Juan Ernesto Sandoval Villarreal, Presidente de CANACO Monterrey

Dejar un comentario

captcha