Animada concurrencia en la primera 'Raquetada a Cuitu Negru'

Animada concurrencia en la primera Raquetada a Cuitu Negru

Cerca de 70 aficionados a la montaña tomaron parte este viernes en la I Raquetada a Cuitu Nigru, organizada por la Estación Invernal Valgrande-Pajares con la colaboración de Voluntarios de Lena, la Cafetería Cuitu Negru, Soto Sport y Boomerang Eventos.

   A las 17.30 comenzaban a llegar los cerca de 70 participantes a recoger sus raquetas de nieve para a las 18.30 comenzar la subida. El tiempo variable (Niebla, claros y lluvia) hizo que el recorrido se hiciera un poco más duro, pero aun así dejo que los asistentes disfrutasen de una gran aventura.

   La subida se realizó por la carretera que sube a Cuitu Negru con zonas de pendiente pronunciada y una nieve húmeda que dificultaba la subida. A eso de las 19.30 llegaban los primeros participantes a la Cafetería Cuitu Negru, llegando los últimos participantes a las 20.00 para disfrutar de un picoteo en la misma.

   A las 21.30 se reunió a todos los participantes fuera de la cafetería para comenzar la bajada, ya con la noche cerrada. Un miembro de Voluntarios de Lena encabó la marcha y dos cerraron el grupo, ayudando a todos los participantes a realizar la bajada de forma segura. Igualmente, dos motos de nieve de la estación realizaron el recorrido junto a todos los participantes. Todos ellos, además de la ropa de abrigo y las raquetas debieron llevar un frontal para la iluminación del camino de bajada.

   La bajada se realizó por la pista del Baby y Diagonal, hasta llegar al Valle del Sol I donde estaba la mayor pendiente. Finalizada esta parte, continuaron bajando por los Pasos Martinelli y la Hoya hasta llegar a la zona del Edificio de Servicios donde finalizaba esta I Raquetada.

   Esta es una de las múltiples actividades que la Estación ha realizado en esta temporada y que se seguirá realizando en las próximas.

 

FOTOS: vOLUNTARIOS DE LENA

 

Dejar un comentario

captcha