Barreda elogia la aportación al deporte base de Juan de Dios Román y Jesús Álvarez

Barreda elogia la aportación al deporte base de Juan de Dios Román y Jesús Álvarez

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy el trabajo y la dedicación de Juan de Dios Román y Jesús Álvarez al deporte base en el transcurso de un acto en la Casa de Cultura Torralba de Calatrava para rendir homenaje a estos deportistas.

 

El presidente se mostró orgulloso de poder compartir con todo el municipio un momento tan importante para Torralba y para él mismo pues, tal y como recordó, los lazos que le unen a los galardonados son muchos y muy afectivos. “Estamos todos muy orgullosos de ti y de tu trabajo en el balonmano, deporte en el que fuiste pionero llevándolo a las cotas más altas”, aseguró el presidente haciendo referencia a Juan de Dios.

Barreda, que valoró el estímulo que para los más jóvenes supone el hecho de contar con equipos en las primeras categorías, resaltó también la amistad que le une a Jesús Álvarez desde la infancia y destacó su labor por fomentar el deporte entre los más jóvenes.

Por su parte, Juan de Dios Román destacó la importancia del deporte de base y aseguró que siempre que ha tenido la oportunidad de obtener títulos se ha acordado de todos aquellos que empiezan y trabajan para formar y educar a los niños en las escuelas.

También Jesús Álvarez se mostró orgulloso de trabajar con jóvenes deportistas y agradeció al presidente que siempre le haya animado a ser atleta. Asimismo trasladó su orgullo por haber nacido en una localidad castellano-manchega como Torralba de Calatrava y dedicó el galardón a todos aquellos que siempre confiaron en él y le mostraron su apoyo.

 

Por otro lado, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, Teresa González Martín, agradeció a los homenajeados su presencia en esta primera gala del deporte que celebra la localidad y destacó el apoyo que Torralba siempre ha recibido de Juan de Dios para promocionar y desarrollar el deporte de base. “No podía tener nuestro pabellón un nombre tan digno”, señaló.

 

De Jesús Álvarez destacó el trabajo que durante todos estos años ha realizado con los jóvenes deportistas de un municipio que, dijo, está orgulloso de este atleta. “Que el atletismo de Torralba continúe con el nivel que ha alcanzado con tu gran ayuda”, señaló la alcaldesa que asimismo dedicó unas palabras de reconocimiento a las jugadoras del Club Balonmano de Torralba, que también recibieron una placa en la jornada de hoy.

Al presidente Barreda la alcaldesa le agradeció su apoyo y su presencia en los momentos importantes para el municipio, de ahí que asegurara que “eres torralbeño tú también”.

Gimnasio con tres salas polivalentes

 

El presidente aprovechó su estancia en Torralba para conocer el recientemente construido Gimnasio ‘Juan de Dios Román’, así como el Campo de Fútbol y la Pista de Atletismo, que desde ahora llevará el nombre del atleta local ‘Jesús Álvarez García’.

Este gimnasio, de grandes dimensiones y funcionalidad, que ha supuesto un coste de 357.000 euros, cuenta con tres salas polivalentes, y su ejecución se enmarca dentro del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010, en colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torralba.

Juan de Dios Román

Para Torralba de Calatrava, el balonmano femenino ha sido una referencia en los últimos años, contando con equipos en categorías inferiores y absolutas que han logrado llevar el nombre de esta localidad por toda la geografía regional y nacional.

 

La dedicación de este gimnasio a la figura de Juan de Dios Román es una muestra de agradecimiento por el apoyo recibido y por su relación con el balonmano de la localidad. También se reconoce así su labor desarrollada en la provincia en la etapa en la que estuvo al frente del BM Ciudad Real.

Jesús Álvarez García

 

Por su parte, el atleta local Jesús Álvarez García fue reconocido por su dedicación a la promoción y fomento del deporte entre los más jóvenes. Ha sido deportista, educador, animador y entrenador en todas las disciplinas deportivas, entre las que destaca el atletismo.

Entre sus éxitos a nivel individual alcanzados a lo largo de su trayectoria cabe destacar la medalla de bronce que alcanzó en el verano de 1989, en el Campeonato del Mundo de Veteranos en la modalidad de Triple Salto, celebrado en Estados Unidos.

Dejar un comentario

captcha