Feve apuesta con El Transcantábrico Gran Lujo” por el turismo de alto nivel sobre raíles

Feve apuesta con El Transcantábrico Gran Lujo” por el turismo de alto nivel sobre raíles
  • Realizará el trayecto San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián (8 días, 7 noches) desde el 14 de mayo, inicio de la temporada, hasta noviembre

  • Cuenta con 14 Suites Privilege equipadas con las comodidades propias de los mejores hoteles, amplios salones panorámicos y coche cocina

 

El próximo 14 de mayo da comienzo la temporada de estreno de “El Transcantábrico Gran Lujo”, un nuevo producto turístico que completa la oferta de trenes destinados al turismo de calidad que Feve lidera en los mercados nacional e internacional y amplia el tramo de público interesado en experimentar un crucero de lujo sobre raíles.

 

“El Transcantábrico Gran Lujo” está considerado uno de los dos mejores trenes turísticos del mundo (junto con el Blue Bird sudafricano) y surge como una evolución de la demanda de numerosos clientes de “El Transcantábrico Clásico”, que mostraban su deseo de elevar aún más el carácter exclusivo y el nivel de comfort de este tren, el más veterano de España, que continúa circulando en plena forma tras 28 años de existencia.  

 

El nuevo y espectacular tren-hotel de cinco estrellas que hoy ha presentado José Antonio Rodríguez, director gerente de Trenes Turísticos de Feve, ha sido construido a partir de uno de los dos trenes ”Transcantábricos” en los talleres que Feve tiene en El Berrón, y ha supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros. La obra se desarrolló en el tiempo récord de cuatro meses gracias a la probada experiencia de la empresa como explotadora y a la vez constructora de trenes turísticos.

 

“El Transcantábrico Gran Lujo” dispone de un alto nivel de servicios basado en la excelencia de la atención a bordo y en la comodidad de sus instalaciones. Consta de siete coches cama  divididos cada uno en dos diferentes alojamientos, lo que se traduce en catorce amplias Suites Privilege con espacio para dos o tres pasajeros, ya que incorporan, además de una cama matrimonial de 150x200 o dos camas individuales, un cómodo sofá que se transforma en cama para que puedan viajar familias con niños. El viajero disfruta en su suite de un espacio aprovechado al máximo que cuenta con armario ropero, maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

 

 

El convoy se completa con las zonas comunes, cuatro acogedores y elegantes coches que albergan un salón panorámico (con televisores, videoteca y biblioteca), un salón comedor, un salón de té y un coche pub donde cada noche se ofrece música en directo. Como novedad, el tren cuenta con un coche cocina, equiparable a las cocinas de los mejores restaurantes, donde renombrados cocineros, bajo la supervisión del reconocido chef asturiano Ramón Celorio, realizan platos típicos de la gastronomía de cada zona que se degustan a bordo.

 

Los viajes duran 8 días y 7 noches y transcurren entre San Sebastián y Santiago de Compostela, y viceversa. La programación mezcla con exquisita habilidad la inmersión en el  paisaje del norte de España, su atractiva gastronomía y su arte inigualable. Según destacó el director gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, “el viajero interesado en “El Transcantábrico Gran Lujo” es en su mayoría extranjero, de mediana edad y de alto poder adquisitivo, un cliente que busca la exclusividad sin importarle su precio y que se mueve en busca del lujo sin tener en cuenta el criterio económico a la hora de planificar su tiempo libre”.

 

 


Dejar un comentario

captcha