Rufus Wainwritght, Isabel Coixet, Shlomo Ben-Ami y Alber Elbaz en Centro Niemeyer

Rufus Wainwritght, Isabel Coixet, Shlomo Ben-Ami y Alber Elbaz en Centro Niemeyer

The New York Times y The International Herald Tribune traen por primera vez a Europa el “Arts and Leisure Weekend”

 

Grandes figuras de la moda, la música, el cine y la política se dan cita en Avilés durante los días 16, 17 y 18 de septiembre. El Centro Niemeyer acoge por primera vez en Europa el Arts and Leisure Weekend, el programa de entrevistas del New York Times. Durante 11 años, The New York Times ha presentado el Arts and Leisure Weekend como una forma de difusión de las artes y la cultura internacional, ofreciendo la oportunidad a amantes del arte y de las ideas de formar parte de importantes e interesantes debates

 

El cantautor estadounidense Rufus Wainwright, uno de los grandes vocalistas masculinos y compositores de su generación; la directora de cine española Isabel Coixet; el político y diplomático israelí y ex Ministro de Asuntos Exteriores de su país, Shlomo Ben-Ami; el enviado especial para Oriente Medio de la Unión Europea Marc Otte; el diseñador de la prestigiosa marca de moda francesa Lanvin, Alber Elbaz, y el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos, Javier Sierra, participarán en los TimesTalks.

 

Periodistas especializados del New York Times y del International Herald Tribune como Steven Erlanger, Raphael Minder o Cathy Horyn, entre otros, serán los moderadores en estos debates, que tendrán lugar durante el fin de semana en la Cúpula del Centro Niemeyer, creando una oportunidad única para el público europeo de encontrarse con lo protagonistas de la actualidad internacional. Además, al finalizar el debate con Rufus Wainwright, el estadounidense deleitará al público asistente con algunas de sus composiciones al piano.

Asimismo, el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre tendrán lugar dos proyecciones en el Cine del Centro.

 

El viernes se exhibirá Page One: Inside The New York Times, un documental que traslada a los espectadores a la primera  línea del debate sobre el futuro del periodismo, siguiendo a escritores del Media Desk de The New York Times. Su director, Andrew Rossi participará en un encuentro posterior junto a varios periodistas especializados del diario estadounidense.

 

Y para finalizar el Arts and Leisure Weekend, el domingo 18 de septiembre, se proyectará la película Martha Marcy May Marlene, ganadora del premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance y que llegará al Centro Niemeyer después de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián. El guionista y director, Sean Durkin, estará presente en la proyección.

El Centro Niemeyer pondrá a disposición del público invitaciones para asistir a las conferencias que podrán retirarse en las taquillas del complejo cultural a partir mañana, jueves 15 de septiembre, en horario de 11h a 21h

Dejar un comentario

captcha