Rechazado el ataque terrorista de Kabul com 6 insurgentes abatidos y 6 miembros de la ISAF heridos

Rechazado el ataque terrorista de Kabul com 6 insurgentes abatidos y 6 miembros de la ISAF heridos

KABUL, Afganistán - Fuerzas de seguridad afganas, apoyadas por fuerzas de la coalición, finalizaron con éxito una operación de esta mañana contra un pequeño grupo de insurgentes que atacaron varias sedes en la ciudad de Kabul.

Los insurgentes atacaron la sede de la Fuerza de Seguridad Internacional de Asistencia para Afganistán y la sede de la Embajada de EE.UU. en Kabul, el martes con fuego de armas ligeras desde fuera de la zona de seguridad alrededor de estos compuestos.
Las Fuerzas Afganas de Seguridad Nacional, que tienen la competencia de la seguridad en Kabul, respondieron de inmediato, mientras que helicópteros del Ejército proporcionaron apoyo aéreo. Las fuerzas afganas y de la Coalición cercó a los insurgentes en un edificio en construcción, de varios pisos que utilizaban como posición de tiro, y llevaron a cabo , piso por piso una operación de limpieza. El Ministerio del Interior informa de que seis insurgentes murieron en la operación.

"El pueblo de Afganistán ha elegido un camino hacia el futuro con la transición", dijo el general John R. Allen, comandante de la ISAF. "En este ataque, los insurgentes lograron matar a civiles afganos, demostrando una vez más su ideología en bancarrota, que ha sido rechazada por el pueblo afgano. Fuerzas de seguridad afganas respondieron con valentía, conteniendo a los insurgentes, y sistemáticamente eliminado la amenaza. Una vez más, me siento impresionado por el espíritu de coraje, habilidad y la lucha de las fuerzas afganas. La insurgencia ha vuelto a fracasar. "

Los informes actuales indican que  6 miembros del personal ISAF resultaron heridos.

Dejar un comentario

captcha