El presidente de Ecuador homenajea a los campeones de las Olimpiadas Especiales en Atenas

El presidente de Ecuador homenajea a los campeones de las Olimpiadas Especiales en Atenas

Quito (Pichincha).- El Gobierno a través de sus más altas autoridades, rindió homenaje a los muchachos y muchachas campeones de las Olimpiadas Especiales que se desarrollaron en Atenas, Grecia, donde obtuvieron 70 medallas que llenan de gloria al Ecuador.

 

El Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet fue el escenario donde –a través de un almuerzo- el Presidente de la República, Rafael Correa; el Vicepresidente, Lenin Moreno y varios colaboradores cercanos, agradecieron a estas especiales personas que han dejado el nombre del país muy en alto.

En 8 disciplinas, 51 jóvenes, 14 entrenadores,  lograron 27 medallas de oro, 26 de plata y 19 de bronce, siendo el mejor desempeño deportivo logrado por el Ecuador en evento olímpico alguno. De hecho Ecuador ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el sexto en el mundo. Adriana Reyes, deportista triunfadora y atleta, expresó que es un honor visitar el Palacio de Carondelet y compartir con las más altas autoridades nacionales.

 

“Hemos hecho revolución en el deporte”, dijo, ante el aplauso de los deportistas y todos los presentes. El Mandatario dijo sentirse muy orgulloso del sitial en el que este grupo humano ha colocado al Ecuador y reconoció la labor de la Vicepresidencia de la República y a la Fundación Olimpiadas Especiales. “Todo el apoyo del Gobierno Nacional para que nos sigan llenando de gloria, de prestigio”, anunció.

El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, expresó que el Gobierno debe agradecer su desempeño como una lección de vida. “Los he visto competir con tanta alegría, con tanto entusiasmo, tanto cariño, fe y esperanza”, dijo, calificándolos como un referente para el resto de hombres y mujeres del Ecuador. Mención aparte merece la presencia de José Luis y José Armando Cevallos, dos niños siameses que hoy cumplieron 12 años y lo festejaron junto al Presidente y al Vicepresidente, a quienes agradecieron por el apoyo prestado a ellos y a su familia.

 

El presidente de la Fundación, Héctor Cueva, agradeció al Mandatario por el gesto y por la gestión que el Gobierno ha hecho en favor de las personas con discapacidad. “Antes éramos olvidados, ya no somos los que éramos antes (…) no es fácil pero ahí estamos luchando”, dijo, al tiempo que anunció su compromiso de ayudar al Ecuador, mediante el apoyo –también- de la empresa privada. Se trata de muchachos y muchachas de 15 provincias que se prepararon cerca de 8 meses en todas las disciplinas necesarias y que se preparan para la Copa América y los Juegos Nacionales a llevarse a cabo en Machala


Dejar un comentario

captcha