La segunda edición de la Solar Race abre su plazo de inscripción

La segunda edición de la Solar Race abre su plazo de inscripción

La Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia de Gestión de la Energía (ARGEM), abre hoy el plazo de inscripción para los equipos interesados en competir en su segunda edición. La carrera se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

 

El director gerente de ARGEM, Teodoro García, explicó que esta competición está "marcada por su carácter cien por cien renovable", ya que en ella solo pueden competir prototipos propulsados por energías alternativas. Esto la convierte, según afirmó el responsable autonómico, en "la primera carrera de estas características que se celebra en España".

Ya son 26 las universidades y centros educativos que han mostrado su interés por participar, tanto españoles como de otros países de Europa.

 

El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, y los equipos podrán inscribirse a través de la página web www.murciasolarrace.com. Allí deberán incluir toda la documentación requerida, como la justificación de las características de los prototipos y el certificado del centro educativo, así como los nombres de los integrantes del equipo.

Esta página web se presenta con un nuevo diseño para facilitar el acceso a la información, tanto de los participantes como de cualquier persona interesada. A través de ella se podrán conocer en tiempo real los resultados de las tandas que se realicen.

 

Durante esta segunda edición primarán los vehículos propulsados por bioetanol, con once prototipos preinscritos, seguidos de los que se valen de energía solar fotovoltaica, con nueve vehículos interesados en participar.

La competición tiene como novedad este año el especial protagonismo de los vehículos eléctricos y los impulsados por biocombustibles o hidrógeno.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un programa de actividades paralelas que van desde conciertos, monólogos o videojuegos, a un concurso de fotografía o varios cursos de conducción eficiente donde los participantes aprenderán técnicas para ahorrar combustible y proteger el medio ambiente

Dejar un comentario

captcha