El Principado asegura que se siguieron todos los protocolos en el caso del menor de Sograndio

El Principado asegura que se siguieron todos los protocolos en el caso del menor de Sograndio

El Gobierno del Principado, ante las informaciones difundidas hoy por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada Avispa sobre el Centro de Menores de Sograndio, asegura en un comunicado lo siguiente:

 

 

1 --Que la seguridad de los internos del Centro de Menores de Sograndio está garantizada con todas las medidas que prevé la ley para este tipo de instituciones.

 

2 –Que en referencia al interno ingresado el pasado 15 de septiembre, la dirección del centro activó el protocolo antisuicidio en cuanto el médico que reconoció al menor recomendó que así se realizara.

 

3 –Que se siguieron todos los protocolos y procesos de seguridad establecidos, y que tanto el servicio de vigilancia como el personal educativo extremaron el control del menor, gracias a lo cual se evitó cualquier posible incidente.

 

4 –Que sólo después de que el interno fuera visitado por la educadora y por la coordinadora del centro, se decidió que asistiera con normalidad al taller  de albañilería, en el que continuó participando durante toda la semana sin que se produjera el menor conflicto.

 

5 –Que el Gobierno del Principado insta a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del Centro de Menores de Sograndio a que cumpla de forma adecuada y rigurosa con las funciones para las que fue contratada. Y anuncia que emprenderá las acciones oportunas para velar por el derecho a la intimidad de los internos.

Dejar un comentario

captcha