Viaje institucional del Presidente del Principado a Argentina

Viaje institucional del Presidente del Principado a Argentina
  • Mañana sábado entregará la distinción de Hijo Predilecto de Asturias a José Antonio Nespral, Presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires

 

 

El Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, inicia mañana sábado 10 de septiembre un viaje institucional a Argentina, acompañado por el Consejero de Presidencia, Florentino Alonso.  El Jefe del Ejecutivo asturiano entregará la distinción de Hijo Predilecto de Asturias al Presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral, en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del centro bonaerense el sábado por la tarde y al que acudirá el embajador de España en  Argentina, Rafael Estrella. Tras realizar un recorrido por la Exposición de la Colección Privada del Centro Asturiano, Francisco Álvarez-Cascos firmará en el Libro de Honor del Centro.

 

Al día siguiente, el domingo 11 de septiembre, el Presidente del Principado visitará las instalaciones del Centro Asturiano Campo Covadonga, junto al Consejero de Presidencia, Florentino Alonso, donde se celebrará una misa en honor a La Santina de Covadonga. Posteriormente, asistirá a una comida en dicho centro junto a representantes de otros centros asturianos. El Presidente del Principado cerrará los actos del día en el Centro Asturiano Campo Covadonga pronunciando un discurso dirigido a los asturianos presentes.

 

 

PROGRAMA

 

Sábado 10 Septiembre

 

18:15 horas. Llegada del Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, y el Consejero de Presidencia, Florentino Alonso, al Centro Asturiano de Buenos Aires.

 

18:25 horas. Comienza el acto de entrega de la distinción de Hijo Predilecto de Asturias al Presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral.

 

20 horas. Recorrido por la exposición de la Colección Privada del Centro Asturiano.

 

20:20 horas. El Presidente del Principado firma en el Libro de Honor del Centro Asturiano de Buenos Aires.

 

 

Domingo 11 Septiembre

 

10 horas. Llegada del Presidente y el Consejero de Presidencia a las instalaciones del Centro Asturiano Campo Covadonga.

 

12:30 horas. Misa en honor a La Santina de Covadonga.

 

13:30 horas. El Presidente del Principado realiza un recorrido por las instalaciones del Centro, momento en que saludará a los asociados.

 

14 horas. El Presidente participa en un ágape con autoridades de los centros asturianos.

 

16:30 horas. Francisco Álvarez-Cascos pronuncia un discurso dirigido a los asturianos presentes.

Dejar un comentario

captcha