Exposición de material de la Ciencia Contable con la mirada puesta en el futuro Museo de la Contabilidad

Exposición de material de la Ciencia Contable con la mirada puesta en el futuro Museo de la Contabilidad

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo  inauguró ayer en el Palacio de La Magdalena de Santander la exposición ‘Empresas centenarias en la UIMP: paisajes contables de Cantabria 1850-1950’, una muestra que recoge una selección de libros, documentos, soportes y máquinas de empresas de la región y que supone un primer paso en el camino al futuro Museo de la Contabilidad que tendrá su sede en Santander.

 

El acto contó con la intervención de la consejera de Economía, Cristina Mazas; el presidente y el vicepresidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, Ignacio San Juan y Ricardo Bilbao, respectivamente, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez. Además estuvieron presentes la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, y la coordinadora de la muestra, Teresa Gómez Lea.

 

Una máquina eléctrica de cálculo Automat, una placa de piedra de cuarzo negativo para impresión de títulos o libros de carbón, de cuentas o de balances son algunos de los materiales que se pueden contemplar en la exposición y que pertenecen a empresas e instituciones como Solvay, Banco Santander, Caja Cantabria, Puerto de Santander, Cámara de Cantabria, Nestlé, Global Steel Wire, Hotel Real, Minas de Reocín, Minas Mazarrasa, Real Club de Regatas y Lostal.

 

Los representantes del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, organizadores de la muestra, destacaron el “importante” papel que representa la contabilidad en el desarrollo del mundo económico y empresarial. Además, apostaron por resaltar y revalorizar la figura del contable y su “importancia como fedatario y testigo de esta evolución”.

Así mismo, se refirieron al “ambicioso” y “pionero” proyecto de Museo de la Contabilidad, que permitirá a la ciudadanía conocer la labor de los profesionales de la contabilidad y contribuirá, a su juicio, a dar “notoriedad” a esta profesión

Dejar un comentario

captcha