El FEVE no pudo dar lasorpresa en Logroño

Aunque estuvo por delante durante muchos minutos, el Feve no pudo finalmente imponerse al Knet Rioja. El rival en el play off será Tíjola.

 

Se acarició el sueño de ganar al líder, pero no pudo ser y se impuso la lógica. Ahora, en play off toca viajar a Tíjola. Se ganó en los dos partidos de la Liga regular. Ojalá sea una buena señal.
El Feve Oviedo realizó una primera parte muy seria, aprovechando en cierto modo la relajación de Rioja, más pendiente de la fiesta por el ascenso, aunque comenzaron el partido con un parcial de 7-0. Los de Alfredo Riera, acertados en el tiro exterior, liderados por un O’Leary imparable, comenzaron a recortar distancias para ponerse a un punto al finalizar el primer cuarto.

 

La primera canasta del segundo cuarto, obra de Álex González, ponía por delante a los asturianos, que no cederían en todo el segundo cuarto y llegaron a tener una ventaja máxima de siete puntos (27-34). El equipo estaba muy serio atrás, robando y saliendo bien. Tony Tate estaba en uno de sus días finos y su juego daba chispa al Feve, aunque era O’Leray la figura, con 21 puntos anotados al descanso.

 

En la segunda parte, Rioja acortó distancias de inicio y el Feve aguantó hasta la mitad del mismo, cuando llegaron momentos de confusión que permitieron a los riojanos sumar un parcial de 17-0 que puso la máxima ventaja en 13 puntos para el equipo local (71-58). Los riojanos despertaban de su fiesta y se metían de lleno en el juego. O’Leary perdió acierto y Feve Oviedo se resintió, llegando al final del tercer cuarto nueve puntos abajo. Un parcial de 17-0 en cuatro minutos acabó de lanzar a los riojanos, que despertaron de su fiesta y desconcentraron a los asturianos, que perdieron el orden que les había permitido soñar con estropear la fiesta a un equipo ya de LEB Oro.

 

El último cuarto sólo sirvió para ratificar la ventaja del conjunto de Logroño, que llegó a ser de 22 puntos (95-73). El Feve no quiso que la diferencia fuese tan abultada y apretó en la recta final, dejando el margen de los locales en trece puntos.

 

Knet Rioja 103: Swanston (10), Ott (6), Witt (18), Mesa (17), Sidnei (14) –cinco inicial-, Arévalo (10), Chufi (8), Molina (3), Herrero (2) y Quique Suárez (15).
Feve Oviedo Baloncesto 90: Ian O’Leary (30), Tony Tate (18), Duane James (10), Rubén Suárez (3), Javi Román (8) –cinco inicial-, Agustín Prieto (0), Manu Parada (0), Héctor Macía (11) y Álex González (10).
Parciales: 20-19; 23-29 (43-48); 28-18 (71-62); 32-28 (103-90).
Árbitros: Rafael Bey y Fernando Martínez. No hubo excluidos.

Dejar un comentario

captcha