La Ertzaintza logra 20 medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Nueva York

La Ertzaintza logra 20 medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Nueva York
Los ertzainas participantes en esta última edición, celebrada en la ciudad estadounidense, consiguieron ayer, viernes, otras tres medallas en la modalidad de Cross Country, oro por equipos y medalla de oro y bronce en la categoría individual. En total los éxitos cosechados por los deportistas vascos ascienden a 20 medallas, 6 de oro, 13 de plata y 1 de bronce. El inició de la competición se vio afectado por la llegada del huracán Irene que obligó a posponer la inauguración de este evento deportivo en el que han participado alrededor de18.000 atletas.

Las pruebas en las que mayores logros han conseguido han sido las pruebas de atletismo, tanto medio en fondo como velocidad. Así se han logrado seis medallas de oro, trece de plata y una de bronce correspondientes tanto a la modalidad por equipos como individual. Los siete representantes de la policía autonómica vasca viajaron el pasado 24 de agosto a Nueva York para participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, pero su actuación se pospuso por la llegada del huracán Irene a las costas norteamericanas lo que obligó a evacuar a los atletas. 

 

El Consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha felicitado a la delegación policial vasca por el buen resultado cosechado en estos últimos juegos, una competición en la que se han inscrito alrededor de 18.000 atletas de cuerpos policiales y bomberos de todo el mundo, caracterizada por el alto nivel deportivo de sus participantes.



Dejar un comentario

captcha