Finalizan las campañas “Flemish Cap” y “Fletán Negro” en el área de NAFO

Finalizan las campañas “Flemish Cap” y “Fletán Negro” en el área de NAFO

Han sido dirigidas por el equipo de Pesquerías Lejanas del Instituto Español de Oceanografía (IEO)

Ambas campañas están incluidas en el Programa Nacional de Datos Básicos (PNDB) financiado por la UE y la Administración española

 

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha finalizado las campañas “Flemish Cap” y “Fletán Negro”  que se han desarrollado en el área de regulación de NAFO entre los meses de julio y agosto.

 

Las campañas, dirigidas por el equipo de Pesquerías Lejanas del Instituto Español de Oceanografía, se han llevado a cabo a bordo del buque de investigación oceanográfica y pesquera del MARM, “Vizconde de Eza”. Ambas campañas están incluidas en el Programa Nacional de Datos Básicos (PNDB) financiado por la UE y la Administración española.

La campaña “Flemish Cap” ha tenido como objetivo fundamental estimar la abundancia de las poblaciones de peces demersales y analizar su estructura así como los diversos parámetros biológicos de las especies más importantes. El área a prospectar de esta serie histórica corresponde al banco de Flemish Cap (División 3 M de NAFO).

 

En relación con la campaña “Fletán Negro”, su finalidad ha sido estimar índices de abundancia y biomasa del fletán negro y las principales especies acompañantes.

Al igual que en años anteriores, la Secretaría General del Mar presentará comunicaciones con los resultados de las principales especies en el Consejo Científico de NAFO.

Tras finalizar estas campañas, el buque “Vizconde de Eza” se dirigirá a la zona del Gran Sol (sur de Irlanda) para llevar a cabo la campaña “Porcupine” con el objetivo de conocer el estado del caladero donde opera gran parte de la flota comunitaria en la pesca de la merluza

Dejar un comentario

captcha