Castilla La Mancha anuncia una Ley de Emprendedores

Castilla La Mancha anuncia una Ley de Emprendedores

El consejero de Empleo y Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha reunido con varios empresarios del mueble de Gálvez (Toledo) para abordar los problemas que están atravesando con sus negocios y “ofrecer soluciones que acaben con la desesperación de uno de los sectores más afectados por la crisis”.

 

Esteban manifestó, en este sentido, que la Ley de Emprendedores que está preparando el Gobierno de Mª Dolores Cospedal “será el vehículo que ayude y que reactive las empresas del mueble de Castilla-La Mancha”.

 

Asimismo, el consejero de Empleo y Portavoz del gobierno ha recordado la importancia que tiene el sector del mueble en la región, ya que “son muchas las familias que viven de estas empresas y que ven truncados sus negocios”. La comarca de los Montes de Toledo, donde se encuentra el municipio de Gálvez, es un claro ejemplo de la “desesperanza de muchos castellano manchegos que ven cómo desde que comenzó la crisis no tienen facilidades para mantenerse en el mercado”.

 

Esteban ha ofrecido su apoyo a los empresarios del mueble y ha subrayado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha para introducirse en el comercio exterior y para publicitarse en otros idiomas. Así, el consejero “ve futuro” a un sector que ha sido castigado doblemente “debido tanto a la crisis como a la falta de apoyo del anterior gobierno”.

 

Finalmente, el responsable de Empleo y portavoz de la Junta de Comunidades ha destacado que, “esta reunión se produce tras el compromiso que adquirió la presidenta Cospedal con los empresarios de la madera con el objetivo de impulsar su mercado, y, en ese sentido, concretó que ya está trabajando en la creación del plan estratégico que dará aliento a este sector

Dejar un comentario

captcha