Máxima alerta y evacuaciones en EE.UU ante la llegada de 'Irene'

Máxima alerta y evacuaciones en EE.UU ante la llegada de Irene

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU está emitiendo alertas sobre el huracán 'Irene', lozalizado a 530 millas al sur-suroeste de Cabo Hatteras en Carolina del norte, y sobre la Depresión Tropical 10, localizada a 540 millas al oeste del sur de las islas de Cabo Verde, cuya llegada se espera para el sábado.

 

Las alertas abarcan una extrensa área, en la que las autoridades llevan a cabo preparativos para resistir en lo posible los que se esperan tremendos daños causados por la huracán, incluyendo la evacuación de poblaciones costeras y también del interior, incluso en el Estado de Nueva York, cuya capital estudia cerrar al Metro, ante el huracán más violento, actualmentre con vientos de 200 kilómetros por hora, desde principios del siglo pasado. En las zonas en estado de alerta se está procediendo a la evacuación de los hospitales.

 

La alerta se extiende a la costa de Carolina del norte, desde la entrada de Little River hacia el norte hasta la forontera de Virginia, incluyendo Pamlico. New Jersey., También las bahías de Delaware y Chesapeake. También Virginia del Sur y Conética.

 

Por su parte, la Armada estaudonidense ha enviado sus barcos a alta mar para alejarse del peligro que supondría su permanencia en los puertos de la zona en alerta.

 

 


Dejar un comentario

captcha