#Sporting: Nuevo empate para los de Abelardo, que siguen sin conocer la derrota

#Sporting: Nuevo empate para los de Abelardo, que siguen sin conocer la derrota

 Partido poco vistoso en el que ni unos ni otros dispusieron de grandes ocasiones para abrir el marcador.

 

Doce jornadas se habían disputado hasta el día de hoy, y seis empates llevaban en su haber cada uno de los conjuntos. Por lo tanto, todo hacía indicar que las tablas era el resultado más probable.

Al Sporting estos empates le sirven para mantenerse en puestos de promoción, a tan solo un punto del líder, mientras que al Alavés lo coloca  el 13 en la clasificación con dieciséis puntos, cerca de la zona caliente de la tabla.

 

La zaga sportinguista comenzó el partido un poco dubitativo.  El gran ritmo de los primeros minutos y una sucesión de centros laterales por parte del conjunto local, mostraron el nerviosismo inicial de los asturianos.

Pero no se achicaron los guajes de mareo y dispusieron de su primera ocasión por medio de Castro, que tras llevarse un balón en velocidad fracasó en su intento de superar al defensor.

 Bajó el ritmo electrizante una vez pasados los primeros quince minutos, pero nunca se perdió la alta intensidad en el transcurrir de los noventa minutos.

 

El Sporting siempre pareció estar más cerca del área vitoriana, pero sin llegar a concretar las ocasiones.

La segunda parte comenzó de nuevo con un Alavés insistente y en el que Ion Vélez dispuso de las mejores ocasiones. Primero un remate alto tras un córner y después un disparo que detuvo Cuellar. Pareció volver a calmarse el conjunto local y ya en los últimos compases del encuentro, el recién incorporado Jara dispuso de un lanzamiento de volea que se marchó desviado.

Un empate que no sirve para mucho, y que satisface a unos más que a otros. Será bueno consiguiendo los 3 de la próxima jornada.

 

- Ficha Técnica:

0; Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo, Toribio, Manu García (Beobide, m. 59), Raúl García, Toti (Tejera, m. 86), Ion Vélez (Juli, m. 73), Manu Barreiro.

0: Real Sporting Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, m. 79), Ndi, Jony (Muñiz, m. 73), Carlos Castro (Alex Barrera, m. 64).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Manu García por el Alavés y a Sergio, Jara por el Sporting.

 

FOTO: LFP

 

Dejar un comentario

captcha