Euskadi se promociona en la vuelta ciclista España que vuelve a esta Comunidad después de 32 años

Euskadi se promociona en la vuelta ciclista España que vuelve a esta Comunidad después de 32 años

Euskadi estará presente, como patrocinador en la vuelta ciclista, con su marca 'Euskadi, saboréala' y un stand en el que se podrán degustar muestras de la gastronomía vasca

 

El Gobierno Vasco se ha trasladado a Benidorm para estar presente en el comienzo de la vuelta ciclista a España. La Directora de Turismo, Isabel Muela, y el Director de Deportes, Patxi Mutiloa, estarán representando a  Euskadi en la jornada inaugural del evento deportivo, mañana día 20 de agosto.

 

Además de la presencia institucional el día del inicio, Euskadi formará parte de la vuelta. Las líneas de meta y ambos lados de la competición tendrán instaladas vallas con el logo 'Euskadi, saboréala'. Junto a la presencia de los soportes estáticos, en las zonas de salida se instalará un stand degustación personalizado en el que se elaborarán platos típicos de Euskadi con la finalidad de mostrar la gastronomía de todo el territorio, y poder informar de la oferta turística del País Vasco.

 

La presencia del Gobierno Vasco a lo largo de este evento pretende promocionar Euskadi como destino turístico y trasladar todos los atractivos, incluidos los nuevos paquetes experienciales puestos en marcha por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que suponen un avance innovador en la forma de entender y diseñar turismo. Esta nueva línea de trabajo y de oferta turística que ha marcado el Departamento, tiene como objetivo lograr que el turismo en Euskadi funcione en claves de competitividad y excelencia, y se convierta en un pilar para la economía del territorio, creando empleo en los próximos años, tal y como marca el Plan de Competitividad 2010-2013, y el Plan de Marketing Turístico 2010-2013.

 

La vuelta ciclista a España, que en esta edición atraviesa en sus 21 etapas, entre otros, Orihuela, Sierra Nevada, Jaén, Córdoba, Salamanca, Pontevedra, León, La Rioja..., hacía más de 32 años que no pasaba por Euskadi, siendo esta comunidad de gran afición y tradición ciclista. En su recorrido por el territorio vasco llegará a Bilbao desde Noja el día 10, y al día siguiente partirá dirección Vitoria.

 

FOTO: Estand de Euskadi en Fitur

Dejar un comentario

captcha