Cristina, Alicia, De Vido y Zannini votan en Río Gallegos

Cristina, Alicia, De Vido y Zannini votan en Río Gallegos
La presidenta argentina, los ministros de Desarrollo Social y Planificación Social y el secretario Legal y Técnico emiten este domingo el sufragio en escuelas de Río Gallegos para las primeras elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebran en el país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner permaneció en Río Gallegos durante el fin de semana y mañana vota donde habitualmente lo hace, en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en Estrada 751, mesa 529.

También en la capital de Santa Cruz emiten su sufragio los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario Legal y Técnico, Ricardo Zannini.

La titular de la cartera social lo hace en la EGB nro. 11, mesa 569, en tanto que a De Vido le corresponde la nro. 1, mesa 516, y Zannini irá al Industrial nro. 4, mesa 707.

El de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, vota las 9 en la UCA, dique 2. Alicia Moreau de Justo 1400, mesa 68. Puerto Madero, mientras el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Aníbal Domingo Fernández, lo hace a las 10, en escuela Media 15. A. Bottaro 1125 y Solís, Quilmes Este, mesa 108.

El ministro de Trabajo, Carlos Alfonso Tomada, estará a las 11.30 en Universidad Argentina John F. Kennedy, Pringles 1377, mesa 6719. Capital Federal.

Por su parte, la oficina de prensa del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y primer candidato por la provincia de Buenos Aires a diputado nacional, Julián Andrés Domínguez, informó que votará a las 11 en su pueblo natal Chacabuco, provincia de Buenos Aires, en la mesa n° 32 de la Escuela EPB N°3, ubicada entre las calles Tucumán 198 y Maipú

Más de un millón de jóvenes votarán por primera vez

De estos jóvenes que debutan en las elecciones primarias abiertas y obligatorias, 117 mil tienen 17 años y cumplirán los 18 antes del 23 de octubre, informó la cartera de Interior. En Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y San Luis eligen gobernador, intendentes y legisladores locales y nacionales.
Un informe que publica El Argentino basado en un comunicado del Ministerio del Interior indica que 1.200.000 jóvenes votarán por primera vez a nivel nacional en las elecciones primarias abiertas y obligatorias de mañana.

De esa cifra 117 mil tiene 17 años y cumplirán los 18 antes del 23 de octubre, precisó el organismo.

En estos comicios, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% del padrón nacional.

Además de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, en Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y San Luis también se eligen gobernador, intendentes y legisladores locales y nacionales.

En el resto de los distritos, se definen los cargos legislativos que representarán a cada distrito en el congreso.

La provincia de Buenos Aires será un distrito clave en cuanto a su incidencia en los resultados finales a nivel país, debido a la cantidad de sufragantes que presenta el distrito.

Hay 11.149.170 ciudadanos bonaerenses en condiciones de emitir su voto en las ocho secciones electorales del territorio.

Están en disputa 29.658 candidatos para las distintas categorías.

A nivel nacional, en estas primarias que definen quiénes son los candidatos definitivos por cada partido político de la provincia de Buenos Aires, se vota por Presidente y Vice, tres senadores y 35 diputados.

Dejar un comentario

captcha