Marina Alabau se cuelga la plata en la Preolímpica

Marina Alabau se cuelga la plata en la Preolímpica

La windsurfista sevillana Marina Alabau, vigente campeona de Europa, se ha llevado la medalla de plata en la Weymouth and Portland International Regatta, el test preolímpico para Londres 2012, en la clase RS:X F. En 49er, los tricampeones mundiales Iker Martínez y Xabi Fernández vuelven a liderar la clasificación tras una nueva jornada de fuertes vientos, que ha dejado a Rafa Trujillo y al resto de la flota de Finn en tierra.

 

Marina Alabau ha vuelto a hacer podio en una regata internacional, un podio que vale por lo menos el doble porque es en la regata Preolímpica, en el mismo campo de regatas de Londres 2012. La andaluza se ha colgado la medalla de plata de la Weymouth and Portland International Regatta, en la clase RS:X F, tras una Medal Race en que las cosas no le han salido del todo bien, tal como ha comentado: “He hecho una buena salida, pero en la primera boya me quedé sin viento y luego tuve que esforzarme al máximo para poder remontar y al final conseguí entrar sexta”. En todo caso, la tetracampeona europea ha mantenido a raya a la británica Bryony Shaw, que buscaba arrebatarle el segundo cajón del podio. Con un sexto en esta final de valor doble reservada a las diez primeras, justo por delante de la anfitriona, la del RCN Sevilla y embajadora de la firma Timberland ha logrado mantener el segundo puesto en la general, mientras que la polaca Zofia Noceti-Klepacka se ha llevado la victoria en la Medal Race y en la Preolímpica, con 16 puntos de ventaja sobre la española. “Ha sido un buen resultado pero debo seguir entrenando para mejorar algunas cosas y llegar al cien por cien a las pruebas de selección para Londres”, ha resumido la componente del equipo Movistar y del equipo preolímpico de la RFEV.

 

Iker Martínez y Xabi Fernández vuelven a liderar la clasificación de la clase 49er tras las dos pruebas que ha completado hoy esta flota. Un segundo y un cuarto han firmado los vascos, frente al primero y al octavo que han sumado los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen. De esta forma, los bimedallistas olímpicos y tricampeones mundiales y europeos superan a los anglosajones en la clasificación por un único punto. La pareja neozelandesa formada por Peter Burling y Blair Tuke tampoco se ha quedado atrás y, tras marcarse un cuarto y un primero, se coloca a seis puntos de Iker y Xabi. Los británicos Stevie Morrison y Ben Rhodes, situados en la cuarta plaza, han dejado que los tres primeros se escaparan; están a 18 puntos de los españoles y a 12 del bronce provisional. Dos mangas faltan para completar el programa del Olympic Test Event antes de la Medal Race, dos mangas que se intentarán hacer mañana, en la jornada de reserva (que ha sido de descanso para otras clases, cuando han podido seguir el programa al día). La Medal Race está programada para el sábado, y todo hace pensar que la clasificación estará también entonces al rojo vivo.

 

La flota de la clase Finn no ha competido hoy, debido al temporal de viento. De esta forma, Rafa Trujillo sigue en el cuarto puesto, a doce puntos del bronce provisional, de momento en manos del francés Jonathan Lobert. Las dos mangas previstas para hoy, la novena y la décima del campeonato, se intentarán completar mañana, que es el día de reserva, antes de la disputa de la Medal Race del sábado.

 

En la clase Star, el Comité de Regatas ha apurado al máximo para poder completar las pruebas 7 y 8, a pesar de los fuertes vientos, porque ayer ya no se pudo competir. Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero han firmado un décimo quinto en la primera manga, pero de la segunda, que se ha disputado a última hora de la tarde, la organización aún no ha publicado los resultados (por consiguiente, tampoco hay general provisional).

 

Mañana, viernes 12 de agosto, se celebran las Medal Races de 470 M y F. Tanto Onán Barreiros y Aarón Sarmiento como Tara Pacheco y Berta Betanzos intentarán mantener la plaza de diploma olímpico que ahora tienen provisionalmente. Por otra parte, es el día de reserva para 49er (Iker Martínez y Xabi Fernández), Finn (Rafa Trujillo) y Star (Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero), por lo que estas tres clases intentarán completar el programa antes de la disputa de la Medal Race el sábado, último día del Olympic Test Event

 

FOTO: J.Renedo / RFEV

Dejar un comentario

captcha