Empresarios españoles tienen la oportunidad de invertir en infraestructura colombiana

Empresarios españoles tienen la oportunidad de invertir en infraestructura colombiana

El Presidente de Colombia explicó que debido a la crisis económica internacional, la demanda de proyectos de infraestructura se redujo notablemente en España. Por eso invitó a los inversionistas de ese país a invertir en los proyectos que actualmente desarrolla Colombia.


El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Colombia hay una gran oportunidad de negocios para los empresarios españoles en materia de infraestructura.

“Los españoles lograron poner en marcha unas empresas con una gran capacidad de construir infraestructura. Nosotros necesitamos urgentemente hacer lo que hizo España en su momento de darle un salto cualitativo a la infraestructura”, explicó.

 

Durante una entrevista concedida al programa ‘Los Desayunos de Televisión Española’, con la periodista Ana Pastor, el Mandatario explicó que debido a la crisis económica internacional la demanda de proyectos de infraestructura para la industria de la construcción de España se redujo notablemente. Por ello invitó a los inversionistas de ese país a invertir en los proyectos que actualmente desarrolla Colombia.

 

El Presidente Santos dijo que “esa capacidad instalada que está ociosa por la falta de demanda aquí y por los problemas que tienen en Europa, se puede trasladar a Colombia. Esa es la gran oportunidad que tienen las empresas españolas y por eso he venido a decirles: bienvenidos a Colombia”.

El Jefe de Estado llamó la atención de los empresarios españoles, quienes cuentan con experiencia en desarrollo de proyectos en Colombia. Por eso los invitó a invertir en los planes ambiciosos que en este momento impulsa el país en materia de infraestructura.

 

Además el Presidente Santos destacó el buen comportamiento que ha mostrado la economía nacional y las óptimas condiciones para recibir la inversión extranjera.

Resaltó que este año el país recibió el grado de inversión, otorgado por la firma Standar & Poor’s, al tiempo que se prevé un crecimiento de la economía por encima del 5 por ciento. Adujo que Colombia ha sido uno de los países con mayor crecimiento de la inversión extranjera.

 

“El país que más ha crecido su inversión extranjera ha sido Colombia y queremos mantener eso porque para nosotros ha sido fundamental la inversión para generar más crecimiento, para generar empleo”, señaló el Mandatario.

Puntualizó que la intención de Colombia es facilitar y mantener la inversión con el propósito de reducir las brechas, como el rezago en infraestructura, que reducen la competitividad del país.

Dejar un comentario

captcha