Humala, dispuesto a no dar tregua a la delincuencia y llevar la seguridad al interior del Perú

Humala, dispuesto a no dar tregua a la delincuencia y llevar la seguridad al interior del Perú

El Presidente de la República, Ollanta Humala anunció hoy que reforzará la seguridad en los lugares donde existe mayor inseguridad ciudadana y renovó su compromiso de no dar tregua a la delincuencia.

“La seguridad es un derecho de todos, especialmente de los más pobres. Reforzaremos la seguridad en los lugares de mayor incidencia del delito”, expresó el mandatario en su cuenta Twitter.

“Renuevo mi compromiso de celeridad y eficiencia para la lucha sin tregua contra la delincuencia”, agregó.

 

El ministro del Interior, Oscar Valdés, tras reunirse esta tarde en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala Tasso, anunció acciones inmediatas para hacer frente a la violencia delincuencial que viene atemorizando a la ciudadanía.

Manifestó que la primera tarea encargada por el mandatario ha sido neutralizar el sentimiento de inseguridad existente en la población y por tanto se dispuso el inicio de operativos en Lima, de acuerdo a un mapa de delitos.

“Vamos a ser muy específicos y rápidos en el accionar con toda la Policía Nacional y todos los elementos de seguridad ciudadana, como son los serenazgos de los municipios”, apuntó.

 

Valdés refirió que una segunda tarea será llevar la seguridad a zonas de Lima y del interior del país donde actualmente no hay presencia policial y donde la población “es prisionera de los actos delictivos”, al punto que solo pueden transitar durante el día.

Sostuvo igualmente que se trabajará con los alcaldes para construir comisarías en los lugares donde no existan. “Una comisaría siempre da sentimiento de seguridad a la población que está a su alrededor”.

Además, sostuvo que ya no existirán zonas donde la delincuencia opere a su libre albedrío y por ello se está dando responsabilidades específicas a los jefes territoriales policiales y a sus comisarios para que actúen de manera firme, bajo responsabilidad.

 

“Si bien es cierto que a la Policía le faltan equipos,por ejemplo radios, eso no debe ser pretexto para no cumplir con la misión de proteger a ciudadanía”, puntualizó el titular del Interior.

En otro momento, informó que se realizará una campaña con todos los medios de comunicación para involucrar a la ciudadanía en el resguardo de la seguridad ciudadana. “Esto no solo es tarea de los alcaldes o policías, es tarea de todos los ciudadanos en general”.

 

Tras insistir en que la seguridad es un tema central en la gestión del presidente Ollanta Humala, adelantó que el próximo fin de semana habrá una reunión con los alcaldes de Lima, precisamente para hablar sobre la seguridad en la capital.

Respecto a la eliminación del sistema 1 x 1 (un día trabajado, un día de franco), detalló que podría ponerse en marcha desde la próxima semana, lo que permitiría que existan más efectivos del orden resguardando las calles en lugar de lugares privados

Dejar un comentario

captcha