Tineo y Fundación Alimerka apuestan por una "Comunidad saludable 2.0"

Tineo y Fundación Alimerka apuestan por una "Comunidad saludable 2.0"

Tineo.-El próximo lunes 21 de abril, en el Ayuntamiento de Tineo, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto; el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, y el dietista Ramón de Cangas Morán, presentan el taller de alimentación “Comunidad saludable 2.0”, dedicado a la prevención, reducción y control del sobrepeso en población adulta sana.

Este taller gratuito para fomentar hábitos saludables y prevenir la obesidad y el sobrepeso, similar a los que se organizaron por el Ayuntamiento desde noviembre de 2011 y que han seguido ya más de medio centenar de personas del concejo, presenta la novedad de combinar sesiones presenciales con la disposición de materiales y el seguimiento de la mayoría de las actividades a través de Internet.

El taller se desarrollará desde el 28 de abril hasta el mes de octubre con la colaboración de la Fundación Alimerka, la dirección del dietista Ramón de Cangas y el apoyo de la emisora de Onda Cero en Cangas del Narcea y del telecentro municipal.

La aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación permitirá una participación más amplia y un seguimiento a distancia tanto de los contenidos como de la evolución de cada participante.

 

FOTO: Como consecuencia de una alimentación rica en frutas y verduras, el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular se reduce un 15%. / Prescott Pym

Dejar un comentario

captcha