Intensa ronda de conversaciones entre Zapatero, Berlusconi, Sarkozy, Merkel, Cameron y Obama

Intensa ronda de conversaciones entre Zapatero, Berlusconi, Sarkozy, Merkel, Cameron y Obama

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha mantenido hoy viernes conversaciones telefónicas con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para analizar la evolución de la crisis financiera y la situación del mercado de la deuda de los países del euro. Estas conversaciones se suman a las que ha mantenido durante la semana con líderes europeos.

 

Rodríguez Zapatero y el primer ministro de la República de Italia, Silvio Berlusconi, conversaron a última hora de la mañana de hoy viernes, 5 de agosto, sobre la evolución de la prima de riesgo de ambos países. Los dos mandatarios consideran poco comprensibles las fuertes fluctuaciones y los movimientos especulativos de los mercados de la deuda soberana.

 

Por otra parte, el presidente del Gobierno de España se puso en contacto con el presidente de la República de Francia a media tarde de hoy con el fin de evaluar los últimos acontecimientos. Ambos coincidieron en la necesidad de aplicar los acuerdos adoptados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio lo antes posible y reafirmaron su determinación en defender la estabilidad de la zona euro.

 

Rodríguez Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de colaboración entre los distintos gobiernos y de coordinar actuaciones con una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial.

 

 

La canciller Merkel ha hablado hoy en sucesivas conversaciones telefónicas con el presidente francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro italiano Berlusconi y el primer ministro británico Cameron sobre los últimos desarrollos en la zona euro y en los mercados financieros.
Todos los entrevistados coincidieron en que las decisiones de la cumbre de la UE de 21 Julio deberían aplicarse sin demora.  Por la tarde, también estaba prevista una conversación telefónica adicional con el presidente estadounidense, Obama.

Dejar un comentario

captcha