LlangreAndo: El pabellón de Langreo en la FIDMA invita a descubrir el patrimonio natural

LlangreAndo: El pabellón de Langreo en la FIDMA invita a descubrir el patrimonio natural

El Ayuntamiento de Langreo ultima los preparativos de su pabellón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias que arranca el próximo sábado, día 6 de agosto, y un día después, el domingo, se celebrará el Día de Langreo en el recinto ferial.

 

Este año el lema será “LlangreAndo” y el protagonista del stand el medio rural. Se pretende dar a conocer el importante patrimonio natural del concejo y los visitantes podrán descubrirlo a través del recorrido de la senda “Vuelta a Langreo”.

 

Se trata de una ruta circular que bordea los límites del municipio y que a lo largo de sus 65 kilómetros el paseante va descubriendo la exuberante vegetación, los pueblos y el patrimonio, todo ello en plena naturaleza. Entrar en el stand de Langreo en FIDMA será sumergirse en la tranquilidad, el bienestar, el sosiego y las buenas vibraciones que trasmiten los espacios naturales, ya que  recorrer cualquiera de las sendas ayuda a olvidar el ajetreo y el estrés diario de las ciudades y  las obligaciones.

 

 

LlangreAndo es una propuesta de recorrido por la senda “Vuelta a Langreo” teniendo como punto de partida y llegada Ciañu, aunque cada uno puede optar por elaborar el suyo propio, adaptándolo a sus capacidades y distribuirlo en función de los atractivos que desee descubrir. 

 

 

Entre las novedades de este año destaca el “Stand virtual de Langreo”, un proyecto con el que se pretende hace del pabellón de Langreo en la FIDMA un lugar al que acudir las 24 horas para buscar información, consultar interactuar con los visitantes virtuales, proveer de contenidos y dar una razón más para visitarlo en persona. Para ello, se creará la WEB www.standlangreo.com como portada que contiene todos los enlaces a las redes sociales y a través de la que se podrá acceder a los canales sociales.

 

En un blog corporativo se dará cuenta de todas las noticias generadas y actividades realizadas durante la Feria. Además, se dispondrá de una zona de recursos en la que la prensa, blogueros y ciudadanía en general puedan descargar los materiales de su interés. Para ello se contará con: Un canal YOUTUBE, que se llamará “La tele del stand”; un canal FLICKR para descargar imágenes; y los dos canales de redes sociales más importantes, FACEBOOK y TWITTER.

 

Por lo otro lado, en el pabellón de Langreo, concretamente en la sala audiovisual, se proyectará un video en 3D sobre el proyecto del Recinto Ferial, Tecnológico y Cultural Talleres del Conde que hará un recorrido por la historia de esta factoría, desde sus comienzos hasta el cierre en los años 80, y finalizará con una recreación de cómo será el proyecto una vez construido.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha