Efectivos del Servicio de Bomberos sofocan un incendio en Carcastillo, que afecta a dos almacenes

Efectivos del Servicio de Bomberos sofocan un incendio en Carcastillo, que afecta a dos almacenes

Uno de los almacenes, de 74 metros cuadrados de extensión, ha quedado totalmente calcinado, mientras que el otro ha sufrido daños en la tarima del primer piso

 

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han sofocado esta madrugada un incendio urbano en Carcastillo que ha afectado a dos almacenes agrícolas. El incendio se ha declarado sobre las 3.22 horas de esta madrugada y las últimas dotaciones del Servicio de Bomberos se han retirado del lugar a las 7.15 horas.

En el momento de producirse el incendio no se encontraba nadie dentro del almacén y no ha habido que lamentar daños personales. El dueño del inmueble afectado se encontraba fuera de la localidad.

Varios vecinos de la localidad han alertado a SOS Navarra de que se había producido un incendio en el número 10 de la calle Larrate de Carcastillo, frente al número 16 de la calle San Francisco Javier. La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada, ha movilizado recursos de los parques comarcales de Tafalla y Peralta del Servicio de Bomberos, así como al sargento y al suboficial que se encontraban de guardia. Los efectivos han acudido al lugar dotados de dos autobombas rurales y un vehículo cisterna.

 

Las labores de extinción del fuego se han alargado varias horas, ya que el almacén en el que se ha iniciado el fuego, de unos 74 metros cuadrados, albergaba mucha madera y otros objetos fácilmente inflamables. El fuego se ha extendido a un segundo almacén, de 115 metros cuadrados totales, en la misma parcela pero situado más al norte en el mapa, en donde ha afectado a la tarima del primer piso. El primer almacén ha quedado totalmente calcinado.

 

Agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral han estado presentes en el lugar, así como el alguacil de Carcastillo. Agentes de la sección Judicial de Policía Foral acudirán esta mañana al lugar para analizar los daños y las posibles causas del fuego.



Dejar un comentario

captcha