La Cámara pide a Carreteras del Estado un cambio en la señalización de Corvera

La Cámara pide a Carreteras del Estado un cambio en la señalización de Corvera

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés ha presentado ante la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias un paquete de alegaciones para poner fin a la deficiente señalización de la Autovía A-8 en lo que afecta al municipio de Corvera.

 

El presidente de la Cámara, Francisco Menéndez, ha hecho esta propuesta en respuesta al malestar de los hosteleros y comerciantes por las deficiencias de señalización en la Autovía A-8, en concreto en la salida señalizada como “Molleda, Avilés, Villalegre y La Luz”. Ese punto sería la salida natural para acceder a núcleos importantes del municipio como son Nubledo (capital del concejo) o Las Vegas, así como lugares de interés como el embalse de Trasona, donde se ubica el Centro de Alto Rendimiento de Asturias. Atendiendo a esas razones, la Cámara presenta las dos siguientes alegaciones.

 

1ª- Actualmente, la salida natural para acceder a distintas poblaciones del municipio de Corvera a través del cual discurre la Autovía del Catábrico A-8, es la señalizada como “Molleda, Avilés, Villalegre y La Luz”. De todas estas poblaciones la única perteneciente al municipio de Corvera es Molleda, que es exactamente la población en donde está situada la salida. Sin embargo, no aparece ninguna referencia a núcleos importantes de población de Corvera con acceso directo e inmediato desde esa salida, como es el caso de Las Vegas. Igualmente, no existe indicación de la capital del concejo. La Cámara entiende que en la señal de salida debería añadirse, al menos, una de las citadas poblaciones importantes del municipio de Corvera.

 

2ª- Subsidiariamente, en caso de no ser viable la anterior señalización, y teniendo en cuenta la presencia de lugares de interés turístico como es el Embalse de Trasona y el Centro de Alto Rendimiento de Asturias allí ubicado, o incluso la urbanización Los Balagares, en cuyas inmediaciones se encuentra el campo de golf, la Cámara considera que podría instalarse un cartel informativo de destinos. Concretamente, un panel de preseñalización en autopistas, autovías y vías rápidas (tipo 1).

           

En virtud de lo expuesto, la Cámara solicita que se adopten las medidas oportunas, ya sean las aquí propuestas u otras viables técnicamente, para poner fin a la deficiente señalización de la Autovía A-8 en el tramo de referencia

 

FOTO: Ayuntamiento de Corvera. Vista.

Dejar un comentario

captcha