“Todas las instituciones deben sentir la proximidad del Principado a través de una relación fluida”

“Todas las instituciones deben sentir la proximidad del Principado a través de una relación fluida”
  • Francisco Álvarez-Cascos preside la toma de posesión de José Portilla González como viceconsejero de Relaciones Institucionales.

 

  • El Presidente del Principado afirma que “Asturias está en deuda con Emilio Llamedo”

 

 

El Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha presidido esta tarde la toma de posesión de José Portilla González como nuevo Viceconsejero de Relaciones Institucionales en un acto celebrado en la sede de la Presidencia.

 

Álvarez-Cascos instó al “último Viceconsejero” en tomar posesión de su cargo a acercar el Principado al resto de instituciones asturianas. “Una de las tareas del señor Viceconsejero de Relaciones Institucionales es justamente que todas las instituciones sientan la proximidad del Principado”, subrayó el Presidente del Principado. Y añadió: “Todos los trabajos y tareas que debe desarrollar tienen por objetivo la relación fluida y la proximidad con todos. Es una de las prioridades en el trabajo a tres turnos que tiene que desempeñar a partir de hoy”.

 

El Presidente del Principado puso de manifiesto la singularidad de este cargo “porque es un Viceconsejero sin Consejero y, por tanto, el Viceconsejero de Relaciones Institucionales no tiene un Consejero alternativo, lo cual le ofrece muchas ventajas, ya que no tiene que ser alternativo más que de sí mismo”. No obstante, Álvarez-Cascos matizó que “el señor Viceconsejero sí va a tener que trabajar en tándem, pero con el Presidente, y eso en cambio yo creo que puede ser una desventaja, o eso dicen algunos de los que han trabajado conmigo, que a veces es más complicado. Yo espero hacérselo muy fácil”. Y recordó que “el señor Viceconsejero no puede elegir trayectorias divergentes de las del Presidente. Tiene que trabajar en tándem con él aportando toda su capacidad y toda su energía al servicio de este proyecto y de este equipo”.

 

El nuevo Viceconsejero de Relaciones Institucionales, por su parte, ha agradecido al Presidente del Principado la confianza depositada en su persona por este nombramiento:  “Voy a poner toda la carne en el asador, toda mi energía y mi conocimiento para desarrollar esta labor tan bonita y tan interesante de poner en contacto a Asturias a nivel institucional y en beneficio del Principado”.

 

 

Durante el acto de toma de posesión del nuevo Viceconsejero, Francisco Álvarez-Cascos quiso recordar la figura del presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, fallecido el pasado sábado y cuyo funeral se ofició hoy en Arriondas. “Asturias está en deuda con Emilio Llamedo”, afirmó.

 

“Los asturianos han perdido a una persona ejemplar cuya trayectoria se mide por su obra que afortunadamente perdura”, apuntó el Presidente del Principado, al tiempo que subrayó que “ese gran acontecimiento deportivo y festivo, que no espectáculo, como decía Dionisio de la Huerta, está consolidado por muchos años”. Y concluyó: “Nos queda como asignatura pendiente cancelar la deuda que como asturianos tenemos todos con la figura de Emilio Llamedo”.

 

Dejar un comentario

captcha