Tabaco o salud, debate internacional en Córdoba

Tabaco o salud, debate internacional en Córdoba

Los expertos españoles en tratamientos de cesación tabáquica, Carlos Jiménez Ruiz, Segismundo Solano y José Ignacio de Granda, junto con el neocelandés Hayden Mac Robbie, disertarán en el 6º Congreso Argentino Tabaco o Salud, que se realizará a partir del próximo jueves 4 en el Hotel Sheraton de la ciudad argentina de Córdoba.

El encuentro -organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, juntamente con la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT)- se llevará a cabo hasta el sábado 6, estimándose una concurrencia de 700 profesionales de diversas disciplinas que trabajan en el control del tabaco en todo el país.

En este contexto, también se llevará a cabo el 2º Encuentro Argentino-Uruguayo sobre la problemática del tabaquismo, del cual participará Ana Lorenzo, titular del Programa de Control del Tabaco del Ministerio de Salud de Uruguay, además de reconocidos profesionales de ese país abocados al tema.

El jueves 4, las actividades comenzarán -al igual que los dos días subsiguientes- a las 9 y se extenderán hasta las 18:30 con distintas jornadas pre congreso, dirigidas a profesionales interesados en tratamientos para dejar de fumar.

En simultáneo, la cartera sanitaria nacional realizará el 5º Encuentro Nacional de Jóvenes Libres de Tabaco y una capacitación para promover empresas libres de humo de tabaco.

El viernes 5, a las 10:30, el español José Ignacio de Granda hará una presentación sobre “Consumo de tabaco en situaciones especiales”, mientras que el neocelandés Hayden Mac Robbie presentará un simposio a las 13:30 sobre los tratamientos más utilizados en el mundo para dejar de fumar.

El sábado 6, a partir de las 9, el profesional de España, Carlos Jiménez Ruiz, dará una conferencia sobre “Vareniclina”, una de las drogas que se utiliza a nivel mundial en los tratamientos para dejar de fumar.

A continuación, le seguirá su colega Segismundo Solano, quien se explayará sobre “Consumo de tabaco en situaciones especiales 2: Diabetes Melitus”.

Otros de los temas que se abordarán en el Congreso son “Psicología del fumador”, “Monitoreo y evaluación del control del tabaco”, “Estrategias nutricionales”, “Elección del tratamiento para dejar de fumar”, “Publicidad engañosa y derechos de los consumidores” y “El tabaquismo como una enfermedad adictiva crónica”, entre otros.

La inscripción al Congreso y a los cursos precongreso se encuentran abiertas, y podrán hacerse vía mail a info@tabacoosalud2011.com.ar o telefónicamente al (3543) 42-8135

Dejar un comentario

captcha